PUBLICIDAD

La Biblioteca Municipal de Arrecife cierra temporalmente por cambio de sede

La Biblioteca Municipal de Arrecife, ubicada en la Plaza de la Constitución, cerrará temporalmente sus puertas para ser trasladada a otra sede.

La finalización del convenio firmado entre la Fundación César Manrique (FCM) y el Ayuntamiento para la cesión de dos locales, donde se situaban el departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal, ha obligado al consistorio capitalino a iniciar el traslado de los 14.000 volúmenes con que cuenta la Biblioteca. A partir del lunes 16 de agosto, esta biblioteca sólo recibirá las devoluciones de los libros ya prestados.

 

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur,  las instalaciones de la Biblioteca Central permanecerán cerradas hasta su nueva apertura. En este sentido, el edil capitalino señaló que la Concejalía de Cultura tiene previsto la ampliación de la Red de Bibliotecas Municipales de Arrecife, “llegando con ello a los barrios”.

 

“Queremos inaugurar una Biblioteca en Argana Alta que permitirá una mayor diversificación y dinamización cultural de al ciudad”, dijo Lemaur. Del mismo modo, manifestó su pretensión de “especialización de su servicio y centro catalogador en la Casa de la Cultura con la creación de una Biblioteca Temática”.

 

Proyecto BICA

 

En el supuesto caso de que no se pudiera encontrar un lugar apropiado a las condiciones del Proyecto BICA de catalogación al nuevo sistema de Absysnet antes del 30 de septiembre, día en que finaliza el convenio suscrito con la FCM, los técnicos municipales recomiendan el traslado inmediato de los libros a distintas naves para su seguimiento.

 

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas es el órgano impulsor de BICA (Red de Bibliotecas de Canarias), proyecto que hace realidad la creación de una única red de bibliotecas para todo el Archipiélago. BICA supone una herramienta imprescindible para bibliotecarios y usuarios de bibliotecas, ya que se pasa de los catálogos locales a un único catálogo que aglutina los fondos de toda la red.

 

Además, permitirá la creación del carné único, válido para cualquier biblioteca que forme parte de una red integrada por bibliotecas públicas, centros de documentación, bibliotecas administrativas y bibliotecas privadas de especial interés. Como novedades principales BICA ofrecerá una gran autonomía a los usuarios, ya que éstos podrán realizar cómodamente tareas como la renovación de préstamos o la reserva de libros desde cualquier ordenador conectado a Internet.

 

En este sentido, se prevé que en 2011 queden integradas en la nueva red la totalidad de las bibliotecas, lo que supone una cifra cercana a los tres millones de documentos.

Comments are now closed for this entry