PUBLICIDAD

Los amigos de la Tercera Edad de Altavista celebran su semana cultural

Los Amigos de la Tercera Edad de Altavista celebran desde el pasado domingo 3 de octubre la Semana Cultural 2010, que se prolongará hasta el próximo sábado 16 de septiembre, en el que estos mayores de Arrecife participarán en una excursión por la Isla. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que preside Emilia Perdomo, y está abierta a la participación de todos los mayores de este barrio capitalino.

Tras el acto de apertura de la Semana Cultural de los Amigos de la Tercera Edad de Altavista, se procedió a la inauguración del programa de actos elaborado para las dos primeras semanas del mes de octubre, con la celebración de un baile, que animó la tarde a los asistentes a la semana cultural.

 Asimismo, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de octubre, se han desarrollado actos en Altavista, que han estado centrados principalmente en juegos de bola canaria y juegos de mesa, tan del agrado de la Tercera Edad de Arrecife. Además, el sábado 9 de octubre, tuvo lugar una parranda y una gran merienda, disfrutando los mayores el domingo de un baile, que estuvo amenizado por “José Domingo y su teclado”.

 Ya, a lo largo de esta semana, se ha celebrado la gran final de los juegos de mesa, así como el play back del grupo “Los de Australia”, que tantos fans tienen entre la Tercera Edad de la capital. Una vez concluido el concierto de esta agrupación musical, se invitó a los mayores a un picoteo. Por su parte, ayer, martes, día 12 de octubre, se celebró otro baile amenizado en esta ocasión por “José Domingo y su teclado”.

 

Para hoy miércoles 13 de octubre, a las 18.00 horas, está prevista la celebración de una charla de la Fundación La Caixa, que se clausurará con un Gran Pase de Modelos. Mañana jueves, día 14 de octubre, tendrá lugar a la misma hora un baile para niños y niñas con la entrega de los trofeos relativos a los juegos de mesa y Bola Canaria que se han desarrollado durante las dos semanas de fiesta.

 

El viernes 15 de octubre, a las 18.00 horas, volverán a actuar para los mayores del municipio “Los de Australia” que concluirán su actuación con un Gran Picoteo para la Tercera Edad. Los Amigos de la Tercera Edad de Altavista darán por finalizados los actos de la Semana Cultural 2010 con una Gran Excursión por la Isla.

 

Arreglos en el Centro de Día

 

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha recordado los cambios que ha experimentado la ciudad de Arrecife a lo largo de los años de vida de estos mayores, señalando que el principal objetivo del grupo de gobierno capitalino es la creación de empleo, “porque con ello  recuperamos la economía del  municipio, además de la ilusión de nuestros vecinos”. “Uno de cada tres trabajadores de Arrecife está en el paro, y eso no podemos permitirlo. Por ello, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos, para fomentar el empleo y la actividad en Arrecife y que la capital vuelva a tener el papel que tuvo antaño dentro del conjunto de Canarias”, ha dicho el primer edil de la capital.

 

Reguera ha hecho también un llamamiento a nuestros mayores para que “cuenten con nosotros en todo momento y planteen las necesidades que tengan sin ningún tipo de cortapisa, ya que queremos trabajar conjuntamente con ustedes en el área de mayores”.

 

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, destacó la importancia de esta semana cultural para los mayores de Altavista, al tiempo que los animó a participar en todas las actividades programadas, agradeciendo al personal del Área de Mayores de  Servicios Sociales su dedicación y trabajo para que “nuestros mayores disfruten al máximo de los actos programados para ellos”.

Comments are now closed for this entry