PUBLICIDAD

El comedor del Colegio de Tahíche abre sus puertas a 200 escolares

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 comedor de tahicheEl pasado lunes 11 de octubre comenzó a funcionar el comedor escolar de Colegio de Tahíche, infraestructura que ha tenido un coste cercano a los 600.000 €, tiene capacidad para 140 comensales. El concejal de Obras del Consistorio, Domingo Cejas, comprueba el normal funcionamiento de este servicio que puede atender a unos 200 alumnos divididos en dos turnos.

Los menores son asistidos por seis monitores y tres operarios en cocina. Los niños tienen entre 3 y 12 años. En este momento se están ultimando detalles de organización para su posterior inauguración oficial La directora del centro, Leonor Hernández, explica que cada niño que necesita una atención especial, además de tenerlo en cuenta todo el personal de cocina, se refuerza con un distintivo que lleva colgando cada menor con el menú, para evitar que existan errores.

 Las comidas son distintas según las alergias y también se tienen en cuenta las limitaciones por motivos religiosos. Todos los menús están diseñados por nutricionistas que llevan a cabo una dieta equilibrado sopesando las calorías, la variedad y los aportes vitamínicos, o proteínicos que necesitan los escolares.

 Leonor Hernández está satisfecha con este complemento del centro que comenzaron a demandar los padres desde 2005, con el se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral, pero recuerda que no es obligación del colegio, sino un complemento.

 

Comments are now closed for this entry