PUBLICIDAD

El PSOE de Arrecife pide explicaciones sobre los criterios para el reparto de la recaudación del concierto de Sanz

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife se ha dirigido al alcalde Cándido Reguera para pedirle explicaciones sobre los criterios “exclusivamente técnicos” que ha esgrimido para el reparto de la recaudación del concierto de Alejandro Sanz, celebrado el pasado mes de agosto.

 

 

 El PSOE capitalino mostró su disconformidad ante las conclusiones de la última convocatoria de Acción Social, al entender que “muchos de los criterios de concesión pueden ser subjetivos y de variada interpretación”. Por esta razón, el portavoz socialista, Víctor Betancort, ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno ordinario, en la que propone que se estudie la posibilidad de incluir los 112.700 euros del concierto en la partida correspondiente a subvenciones de acción social. “Y que se anuncie, de forma extraordinaria y urgente, una nueva convocatoria con las bases existentes, ya que de otra forma la concesión se dilataría”, explica Betancort.

 

 

 

Los socialistas recuerdan que la actual Ley 38/2003 de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, establece los requisitos necesarios para proceder al otorgamiento de subvenciones, entre los que destaca la realización de acuerdos con los principios de publicidad, concurrencia y objetitividad.

 

 

 

Por otra parte, el PSOE ha registrado otras dos mociones en las que proponen la restauración de las pérgolas, colocación de barandillas en las escalinatas y revisión de la zona de juegos del parque Ramírez Cerdá; y la máxima diligencia en la ejecución del proyecto de mejora del centro sociocultural de San Francisco Javier, incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local, una vez confirmada su prórroga hasta finales de 2010.

 

 

Comments are now closed for this entry