PUBLICIDAD

Reguera intentará agilizar la construcción del puerto deportivo de Arrecife

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y los responsables de la Cámara de Comercio de Lanzarote, mantuvieron en la mañana de hoy un encuentro para analizar la situación en la que se encuentra el concurso público convocado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la adjudicación del proyecto del Puerto Deportivo de Arrecife.

Los empresarios se mostraron preocupados por los últimos acontecimientos en torno a este ambicioso proyecto que podría retrasar el inicio de esta importante infraestructura para los intereses de Arrecife y sus vecinos. El presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, acompañado por miembros del Comité Ejecutivo de este órgano empresarial, expusieron al primer edil capitalino la necesidad de que se busque una solución a la actual parálisis del concurso para adjudicar la obra. A juicio de estos empresarios, el proyecto del Puerto Deportivo es sumamente importante para la ciudad de Arrecife, ya que supondría un revulsivo para el sector turístico, además de que se generaría un número importante de puestos de trabajo.

En este sentido, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, manifestó que la posición del Ayuntamiento es clara, “que no se pierda el Puerto Deportivo y emprender las negociaciones necesarias para que si se retrasa, lo haga lo menos posible”. “Nuestro objetivo es que el próximo mes de febrero o marzo esté adjudicado definitivamente el puerto”, sentenció Reguera.

Asimismo, el primer edil capitalino informó a los empresarios de la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, a la que también asistió el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Pedro de Armas Sanginés, y en la cuál las autoridades municipales explicaron al mandatario de Puertos de Las Palmas la necesidad de que esta infraestructura de primer nivel salga adelante, ya que beneficiaría enormemente a nuestra capital.

Por otro lado, los empresarios también informaron al alcalde arrecifeño sobre la próxima celebración de las jornadas de colaboración público-privadas que se desarrollarán en el mes de noviembre. El presidente de la Cámara, José Torres, señaló que la unión de lo público y lo privado puede ser la fórmula idónea para sacar adelante obras importantes en Arrecife.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lanzarote informó  al primer edil acerca de las iniciativas que pretendían plantear al Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL), que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones.

 

Comments are now closed for this entry