PUBLICIDAD

El PSC denuncia la operación SWAP del Ayuntamiento de Yaiza para refinanciar la deuda porque 'es inaceptable y una insensatez’

EL PSC denuncia la aprobación de la renovación de la operación SWAP firmada con una entidad bancaria para refinanciar la deuda hasta 2017. Según el PSC, “el acuerdo, firmado en julio de 2008 por la entonces alcaldesa del PIL, Gladys Acuña, supuso entonces un gasto trimestral de 130.000 euros, cantidad que ahora se ha aminorado a 90.000 euros”.

En su intervención, la concejala socialista Olivia Cedrés manifestó su desacuerdo con la renovación de este producto financiero de alto riesgo que, según aseguró “solo se recomiendan a inversores muy cualificados”.

 “Ustedes pueden dedicarse a jugar al euromillón, a la bonoloto, a la primitiva o irse al casino, si les apetece; pero lo que no pueden hacer es lo que hicieron hace dos años y lo que proponen hoy: jugar a la ruleta rusa con el dinero de los vecinos y vecinas de Yaiza”, señaló Cedrés.

 La socialista anunció también que estudiará la posibilidad de anular la operación financiera vía judicial, al entender que la entidad bancaria no informó adecuadamente de los riesgos del producto. “Me consta que hay precedentes de sentencias dictadas a favor de asociaciones y particulares que anulan estas operaciones”, indicó.

 “Si hace dos años, por desconocimiento, dudé de la propuesta y de lo que se dijo en este Pleno, hoy tengo muy claro que en su día no se nos explicó bien y que la renovación del SWAP es inaceptable; una insensatez, una irresponsabilidad y una total falta de respeto hacia el dinero público”, añadió la concejala del PSOE sureño.

 

Comments are now closed for this entry