PUBLICIDAD

Arrecife reclama al Gobierno Central una partida específica para rehabilitar las viviendas de Titerroy

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 cndido y luzardoEl alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, recibió esta mañana a la senadora por la Comunidad Autónoma de Canarias, Loly Luzardo, en el marco de la ronda de encuentros que la representante del Partido Popular (PP) en la Cámara Alta mantiene estos días con los alcaldes de la Isla y el presidente del Cabildo de cara a la presentación de enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2011.

 

En este sentido, Cándido Reguera, calificó los presupuestos del Gobierno central para el próximo ejercicio de “nefastos para España, Canarias y Lanzarote, ya que contemplan una disminución de la inversión, y un aumento de los impuestos y los gastos corrientes, además de prever un incremento del paro en 2011”. No obstante, destacó que el consistorio presentará proyectos importantes para Arrecife que requieren de inversión estatal y que espera que sean aprobados a través de las enmiendas presentadas.

 

Así, manifestó que una de las prioridades de la corporación era la rehabilitación de las viviendas sociales de Titerroy. Por ello, Reguera reclama al Gobierno del Estado una partida específica en los presupuestos de 2011 para iniciar las obras de mejora y adecentamientos de estas viviendas, cuyo proyecto para su rehabilitación integral será adjudicado en un periodo inferior a 30 días.

 

Otras de las reivindicaciones del primer edil fue la ejecución del Parque Eólico de la capital de la Isla, previsto en el Plan Canarias con una inversión de 14 millones de euros, así como el saneamiento del Charco de San Ginés para recuperar esta emblemática zona de la capital. El cumplimiento del acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados para abrir una línea de créditos ICO que permita a los ayuntamientos pagar a los proveedores, fue también otra de las demandas planteadas por el primer edil.

 

Además, Reguera propuso a la senadora del PP que presentara una pregunta al Senado interesándose por la situación de las obras de pluviales de Arrecife, que han sido paralizadas por la empresa Bruesa, adjudicataria del concurso promovido por el Gobierno central, a través del Ministerio de Medio Ambiente. El alcalde insistió en que se trataba de unas obras estatales muy importantes para la capital “y que han conllevado numerosos problemas”.

 

Unos presupuestos “malos” y “poco ilusionantes”

 

Por su parte, la senadora por la Comunidad Autónoma de Canarias, Loly Luzardo, coincidió con Cándido Reguera en que los Presupuestos del Estado para 2011 eran “malos, poco ilusionantes, que mantienen una tasa de paro del 20% de media y reducen el poder adquisitivo de nuestros mayores, entre otras desventajas para los ciudadanos”.

 

Luzardo, que criticó la decisión de Coalición Canaria (CC) de apoyar unos presupuestos “tan pésimos para nuestra Comunidad Autónoma”, aclaró que aunque en un primer momento estas enmiendas no suelen ser aprobadas por el gobierno socialista, a medida que avanza el ejercicio son incluidas en los proyectos del Estado, como ha ocurrido con “la enmienda del PP para la recuperación del jable en las playas de Playa Honda y Puerto del Carmen”.

 

La senadora popular retomará, además, dentro de las enmiendas que presentará a los prepuestos de 2011, el aumento de plazas para los viajes del IMSERSO y la continuidad del proyecto del Centro de alta tecnología para la transformación de la cochinilla en Lanzarote, “que fue uno de los temas estrellas de Cándido Reguera durante su etapa como diputado nacional”.

Comments are now closed for this entry