PUBLICIDAD

El PSOE exige a San Ginés explicaciones sobre 'el desmantelamiento' de la oficina del PIOT

Los socialistas de Lanzarote han solicitado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que facilite urgentemente copia del expediente que respalda la decisión de apartar al jefe de la Oficina del Plan Insular, el jurista Leopoldo Díaz y al técnico Esteban Cabrera, de la emisión de informes de compatibilidad en relación con licencias vinculadas a Montaña Roja.

Según la noticia publicada el domingo en un rotativo regional “la decisión se ampara en la petición formulada por un promotor, quien entiende que estos técnicos están supeditados al vínculo que mantuvieron con la Fundación César Manrique (FCM)”.

 A juicio del PSOE, “el desmantelamiento de la oficina del PIOT, responsable de los recursos contra licencias de hoteles en Playa Blanca y Teguise, responde a una estrategia dictada por el lobby empresarial afectado por las sentencias de los Tribunales, que en 27 ocasiones han dado la razón a los juristas del Cabildo”.

 Para los socialistas, “la decisión de San Ginés sienta un peligroso precedente, por cuanto abre la puerta a que otros infractores traten de apartar de sus procedimientos a los técnicos del Cabildo, toda vez que la servil actuación del presidente ha dejado patente de que lado está y su disposición a valorar positivamente este tipo de peticiones, situándose claramente del lado de los infractores y dejando sin cobertura a sus propios técnicos.”

 “Primero fue el área de Patrimonio Histórico y ahora la oficina del Plan Insular. Las acciones de San Ginés nos muestran que al presidente nacionalista no le tiembla el pulso a la hora de actuar en beneficio de determinados intereses económicos, aún en detrimento del interés general”, señala la portavoz socialista, Manuela Armas.

 “El contenido de determinadas conversaciones telefónicas, interceptadas en el marco de la Operación Unión, ya nos advertía de la intención de este pacto de Gobierno, interesado en doblegar o apartar a los técnicos que no se plieguen a sus exigencias. El guión anunciado se está cumpliendo”, añade Armas.

Comments are now closed for this entry