PUBLICIDAD

El ayuntamiento adjudica el servicio de limpieza de los colegios de Arrecife a la empresa Perfaler Canarias S.L.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha firmado hoy el decreto por el que se adjudica el nuevo servicio de limpieza de los diez centros escolares del municipio, después del acuerdo alcanzado en la Mesa de Contratación celebrada esta mañana en la corporación local. De este modo, la empresa Perfaler Canarias S.L. se hará cargo durante los próximos dos años de la limpieza de los colegios de la capital por un importe de 1.088.875 euros más IGIC, teniendo que aportar mensualmente material de limpieza a los centros escolares por valor de 3.000 euros.

En este sentido, el concejal de Educación, Lorenzo Lemaur, presente en la Mesa de Contratación, al igual que un representante de cada grupo político del ayuntamiento, explicó que “en el procedimiento abierto para la contratación del servicio de limpieza en los Centros de Infantil y Primaria (CEIP) en Arrecife se han presentado siete empresas, sin embargo, fue la empresa Perfaler Canarias la que obtuvo una mayor puntuación debido a los servicios extras que ofrecía”. En concreto, explica Lemaur, se trata de la realización de 21 horas semanales de servicios extraordinarios de limpieza, sin coste alguno para el ayuntamiento, consistente en limpiezas extras mensuales de los comedores y baños de los colegios, además de la aportación de los 3.000 euros cada mes en material de limpieza para cada centro.

 

El edil capitalino valoró también el hecho de que Perfaler Canarias S.L fuera una empresa con sede en Arrecife, lo cual facilitará la relación contractual entre el ayuntamiento y la mencionada empresa. Lemaur ha expresado su satisfacción por que finalmente se haya adjudicado este servicio y ha manifestado su deseo de que, “en esta ocasión, todo transcurra con normalidad y la empresa adjudicataria no plantee problemas de pago al Ayuntamiento, como ocurrió en el curso pasado".

 

La empresa adjudicataria realizará la limpieza, de lunes a sábados, de 14:30 a 20:30 horas, en los colegios Benito Méndez Tarajano, Titerroy, Argana Alta, La Destila, Antonio Zerolo, además de los colegios Mercedes Medina, Los Geranios, Adolfo Topham, Capellanía del Yágabo y Nieves Toledo, durante los próximos dos años, prorrogables, de mutuo acuerdo, por otros dos años más.

 

Pliego de condiciones

Según el pliego técnico administrativo se considerarán faltas muy graves "la paralización o interrupción de los servicios por más de un día sin causa justificada, la prestación manifiestamente defectuosa o irregular de los servicios, no cumplir las órdenes de modificación del servicio y la comisión de tres o más faltas graves", que también se especifican en dicho pliego.

 

Asimismo, se indica que el contratista puede subcontratar con terceros la ejecución parcial del contrato, "siempre que el importe total de las partes subcontratadas no supere el 60 por ciento del importe de la adjudicación del contrato". En todo caso, el contratista tendrá que comunicarlo por escrito al Ayuntamiento con una antelación mínima de cinco días hábiles a la fecha en que haya de iniciarse la ejecución del subcontrato.

 

Perfaler Canarias S.L deberá además disponer de casi 50 personas para cubrir el servicio de limpieza de los colegios mencionados anteriormente y un personal mínimo de 24 personas para las limpiezas extraordinarias de Navidad, Carnaval, Semana Santa y Agosto.

Comments are now closed for this entry