PUBLICIDAD

El PSOE tomará medidas legales contra la resolución de San Ginés de revocar a dos técnicos del PIOT

Los socialistas de Lanzarote actuarán judicialmente contra el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ‘por la resolución que aparta a dos técnicos’ de la Oficina del Plan Insular del seguimiento de ciertos procedimientos urbanísticos.  A juicio del PSOE, el mandatario de la primera Corporación podría haber incurrido en un delito de prevaricación, al tomar la decisión sin el preceptivo informe jurídico.

 

 “Es cierto que San Ginés tiene capacidad para revocar a los técnicos, pero siempre con el respaldo de los servicios jurídicos del Cabildo, no de manera arbitraria y por decretazo, tal y como ha hecho”, señaló en rueda de prensa el secretario general de los Socialistas, Carlos Espino.

 

Según indicó Espino, la actuación de San Ginés sienta un “peligroso precedente”, al abrir la puerta a otros promotores a que soliciten la revocación de los técnicos del PIOT.

El socialista declaró que “es la primera vez que un presidente del Cabildo, sea del partido que sea, cuestiona la labor de estas personas, que han demostrado su capacidad y profesionalidad, jugando un importante papel en los recursos interpuestos en la última década contra licencias ilegales, siempre en defensa de la legalidad territorial”.

 Para el secretario insular del PSOE, “la revocación de los trabajadores de la Oficina del Plan Insular no es una medida aislada sino que responde a una estrategia que comenzó hace un año, con el abandono de la iniciativa legislativa de Regularización de hoteles, y que ha seguido con el desmantelamiento del área de Patrimonio Histórico y el nombramiento de un comisario político en Política Territorial”.

 “Resulta sorprendente que se invoque a la seguridad jurídica por la vinculación de estas personas a la Fundación César Manrique, y no se aluda a las estrechas relaciones, en algunos casos familiares, de asesores del presidente con empresarios con hoteles ilegales y abogados con imputaciones por corrupción”, añadió Espino.

 

 

Comments are now closed for this entry