PUBLICIDAD

Las ONG’s tendrán que presentar los proyectos que se beneficiarán de la recaudación del concierto Sanz antes del 10 de noviembre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 cndido ongsLos responsables de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de la Isla mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo y la edil responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Isabel Mesa Mesa, para fijar una fecha para la presentación de los diferentes proyectos que se beneficiarán de los 117.000 euros recaudados en el concierto solidario para la promoción y el fomento del empleo que ofreció el cantante Alejandro Sanz durante las pasadas fiestas de San Ginés.

 

En dicho encuentro se estableció el próximo día 10 de noviembre para que estas ONG’s presenten en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino los proyectos en los que están trabajando durante estos meses y que supongan la contratación de personal especializado, como psicólogos, animadores socioculturales, cocineros, etc., que ayude en las labores humanitarias que realizan estas entidades sin ánimo de lucro.

Una vez concluido este plazo máximo para presentar proyectos, serán los técnicos del mencionado departamento municipal de empleo los que valoren y prioricen dichas solicitudes para, posteriormente, otorgar la subvención. Emilia Perdomo explicó que los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local valorarían estos proyectos en función de las necesidades de cada ONG, “procediéndose a un reparto justo y equitativo del dinero”.

En cualquier caso, el alcalde de Arrecife señaló que la propuesta municipal se llevaría a una segunda reunión con las ONG’s para que éstas valoren la misma y apunten sus sugerencias. “Nuestro objetivo es que el mayor número de proyectos encaminados a crear nuevos puestos de trabajo se vean beneficiados por este dinero”, apuntó Reguera.

Además, el primer edil capitalino recordó que gracias a la celebración de este concierto, las organizaciones humanitarias de la Isla recibirán este año una mayor aportación económica por parte de la corporación arrecifeña.

Comments are now closed for this entry