PUBLICIDAD

Entrega de diplomas del curso "Educar a nuestros hijos/as para el éxito"

Se llevó a cabo el  acto de clausura y entrega de diplomas del curso Educar a nuestros hijos/as para el éxito, un taller promovido por la Dirección General de Promoción Educativa, y desarrollado por el departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza a través del Plan canario para la formación de la familia que, siendo pionero en Lanzarote, perseguía dar a conocer los beneficios del coaching en el mundo educativo.

 

El anglicismo coaching es un método de aprendizaje que sirve para desarrollar todo el potencial que tenemos como personas y miembros de una comunidad. Es, sin duda, una herramienta que fomenta el crecimiento personal y que, a la vez, garantiza la mejora del rendimiento en cualquier ámbito. De ahí, la necesidad de adaptarlo al sistema educativo, en el que, para ser efectivo, debe llegar a los tres campos que lo integran: alumnos, profesores y padres. A estos últimos, porque diseña modelos de conversaciones efectivas a través del fomento de competencias y habilidades que les ayudarán a encontrar el camino para definir su propia identidad en pos de un desarrollo personal exitoso. Hacia los alumnos, porque les sirve de ayuda en el desarrollo y crecimiento a través de valores como el compromiso, el respeto, el esfuerzo y la excelencia, lo que les permitirá mejoras en sus resultados escolares de manera casi inmediata. Y a los profesores, porque les dota de habilidades par
a una mejor gestión de las personas.

Con este material se ha desarrollado durante las últimas fechas en Yaiza, en las instalaciones del colegio público de Playa Blanca, una experiencia piloto en la que han tomado parte veinte padres que tenían como objetivo convertirse en los mejores coaches de sus propios hijos y así disponer de las herramientas necesarias para guiarles a la felicidad a través de sólidos valores individuales y colectivos.

En la tarde de ayer, martes, Rafael Curbelo, inspector de Educación de la zona Yaiza, y Felicidad Cabrera, concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, procedieron a la entrega de los certificados acreditativos a los entusiasmados participantes en este programa formativo en el transcurso de un sencillo acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, en Yaiza.

Comments are now closed for this entry