PUBLICIDAD

Jornadas de Actualización en Lactancia Materna, en Puerto del Carmen, los días 30 y 31 de octubre

El próximo sábado, día 30 octubre, a las  9 horas y en el salón de actos del Centro Cívico El Fondeadero, el alcalde de Tías, José Juan Cruz  Saavedra, la concejal de Bienestar Social y Familia, Jéssica Suárez, la directora de la Asociación Canaria Pro Lactancia Materna, Magdalena Villanueva, y el doctor José M. Henríquez Esquiroz, inaugurarán las jornadas de Actualización en Lactancia Materna.

Las jornadas, que se celebrarán sábado y domingo, contarán con la participación de pediatras y técnicos de infancia y expertos en lactancia materna. Así, finalizado el acto de inauguración, el pediatra, presidente de Asociación Catalana Pro Lactancia y conferencia en numerosos eventos nacionales, Carlos González, dará una charla sobre la “Lactancia a demanda y exclusiva desde el hospital hasta los siete meses”. Por la tarde, este mismo pediatra profundizará sobre la observación de una toma, el diagnóstico y corrección de la posición, intolerancias y alergias e introducción de alimentos y vacunas. A partir de las 17 horas, será la directora de la Asociación Canaria Pro Lactancia la que diserte sobre la dinámica de un grupo de lactancia y  el amasamiento de un niño prematuro.

 

El domingo, las jornadas comienzan con otra charla del pediatra Carlos González sobre consejos para dar de mamar. A continuación, será el turno del doctor Khalaf, pediatra, que hablará sobre “Código internacional de comercialización de sucedáneos de leche materna. Cómo transformar un hospital en amig@ de los niñ@”

 

Las jornadas que continuarán hasta las siete de la tarde, contarán a lo largo de ese día con la participación de monitoras y madres que profundizarán sobre el día a día de la lactancia materna.

 

 

Comments are now closed for this entry