PUBLICIDAD

‘En Clave de Ja’ grabará la próxima semana en Arrecife dos de sus programas de televisión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 en clave de ja‘En Clave de Ja’ grabará la próxima semana en la capital de la Isla dos programas de televisión que se emitirán para toda Canarias y para todo el mundo, gracias al Canal Satélite. De este modo, los próximos días 4 y 6 de noviembre, a las 21.00 horas, el espacio de humor protagonizado por la compañía teatral Instinto Cómico, cuyos componentes parodian con humor irónico e inteligente temas de actualidad y cotidianos, estará en el Teatro Cine Atlántida con los actores invitados Rossy de Palma y Pedro Reyes.

 

Como de costumbre participarán en las dos representaciones de Lanzarote la guapísima Eloísa González y todos los personajes, Chona, Jacinta, Servando y Panchita, el señor Morales, el Chino, etc., que han hecho de este programa referencia obligada del humor en Canarias a nivel internacional.

P.Ar.A producciones e Instinto Cómico, junto al Ayuntamiento de Arrecife, han hecho posible el traslado al Teatro Cine Atlántida de los 52 componentes de este exitoso espacio de humor, líder de audiencia los domingos por la noche en Televisión Canaria. Las entradas para asistir a los espectáculos, que oscilan entre los 20 euros en venta anticipada y los 22 euros, en taquilla, están ya a la venta en varios establecimientos de la capital, así como en Playa Honda y Costa Teguise.

.Al acto de presentación de la grabación de estos dos programas de televisión, celebrado en el salón de actos del Archivo Municipal, asistieron, además del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, el director comercial de Binter Canarias, José Luis Reina, el representante de la productora en Lanzarote, Fernando Núñez,  y los actores Juan Carlos Hernández, Matías Alonso  y Javier Peñapinto .

El primer edil capitalino, Cándido Reguera, se mostró satisfecho con la presencia de estos cómicos en la capital de la Isla y destacó la importante promoción que supone un evento de este tipo para una ciudad como la de Arrecife. Reguera, que agradeció al director comercial de la Compañía Binter Canarias, José Luis Reina, su disponibilidad para hacer posible que Arrecife acoja un espectáculo de este tipo, añadió que, sin duda, el mismo servirá para abrir la capital al turismo. El primer edil arrecifeño concluyó su intervención, sugiriendo a los actores incluir en los guiones del jueves 4 y sábado 6 de noviembre algo del “Arrecife de siempre, del Arrecife chico”, respondiendo Matías Alonso que todos los domingos se hace un homenaje a la capital de Lanzarote con el personaje que lleva el nombre de Ginés, el hermano de Chona, natural, según el propio protagonista, del barrio de Los Alonso.

El concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur, coincidió con el alcalde en que se trataba de “un gran honor acoger la grabación de estos espacios de humor en la capital de la isla” y agradeció tanto a la productora como a Instinto Cómico su empeño en traer este espectáculo a Arrecife.

Asimismo, el director comercial de Binter Canarias, José Luis Reina, manifestó que una “compañía líder como Binter tenía que colaborar con un programa líder como es En Clave de Ja”, mientras que la consejera de Turismo, Carmen González, explicó que desde la Primera Institución se apoyaba este programa como “plataforma de promoción de nuestra gastronomía y nuestros vinos”.

González disculpó la ausencia del consejero de Asuntos Sociales, Marci Acuña, que colaborará también con este espectáculo en el traslado de los mayores a los Multicines Atlántida.

“Complicado, pero satisfactorio”

Para el productor Fernando Núñez es un “motivo de satisfacción que la próxima semana se pueda grabar en Lanzarote dos ediciones de En Clave de Ja”,  lo cual ha sido una “aventura complicada, ya que son más de 52 personas que hay que trasladar a Lanzarote”. Por ello, Núñez agradeció la colaboración recibida tanto del Ayuntamiento de Arrecife como del Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Por su parte, los actores se mostraron entusiasmados con estas grabaciones, aunque señalaron que se trataba de una “gran responsabilidad”.

En clave de Ja es un espacio de humor protagonizado por la compañía teatral Instinto Cómico, cuyos componentes parodian con humor irónico e inteligente temas de actualidad y cotidianos. Además, es uno de los programas con más éxito que emite en la actualidad Televisión Canaria.

Este éxito se fundamenta en unos guiones de humor blanco, así como en personajes tan populares como Chona, Carmela de Cultural Business, la pareja compuesta por Panchita y Servando o Josito 'El Negro' entre muchos otros.

Son creaciones de un amplio equipo de guionistas liderado por Ramón Rodríguez, que dan vida los actores Yaneli Hernández, Juanka, Nieves Hernández, Lili Quitana, Chema Pantín y Javier Peñapinto, muchos de ellos veteranos del teatro en Canarias, otros conocidos dentro del mundo del humor.

El programa vive desde la segunda mitad de 2008 su mejor época en Televisión Canaria, con audiencias que superan el 20% de cuota de pantalla en datos que suponen que este programa de humor sea el programa más visto en el horario nocturno del domingo.

Comments are now closed for this entry