PUBLICIDAD

Diplomas para los 14 jóvenes del curso de Monitor de Campamento para la gestión de actividades de ocio e integración

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 diplomas monitorUn total de 14 jóvenes recibieron el pasado viernes los diplomas que acreditan su participación en el Curso Básico de Monitor de Campamento para la gestión de actividades de ocio e integración, que realizan las Concejalías de Servicios Sociales e Inmigración, conjuntamente, desde el pasado martes 26 de octubre y que, tras superar un examen teórico, constará de una segunda parte práctica a desarrollar en un entorno natural del 12 al 14 de noviembre, realizándose entre los dos periodos un total de 50 horas de formación.

 

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Canaria para la Prevención y la Investigación de las Drogodependencias, y tiene como objetivo ofrecer recursos a los jóvenes para la gestión de estas actividades, ha sido muy bien acogida por estos chicos de entre 16 y 30 años, que han agotado de forma casi instantánea las plazas convocadas, lo que hace que ambas Concejalías se replanteen nuevas ediciones de este tipo de actividades formativas para jóvenes.

En este sentido, la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, se mostró abierta a “las sugerencias que realicen los jóvenes de Arrecife para cursos u otro tipo de actividades que podamos organizar desde el Ayuntamiento capitalino”. Perdomo, que fue la encargada de entregar los diplomas a los 14 jóvenes que han participado en la parte teórica de este curso, celebrada en la sede del área de Servicios Sociales, junto al técnico Tomás Barreiros, se mostró encantada con la acogida del curso y se comprometió a trabajar en iniciativas parecidas que complementen la formación de estos jóvenes en la gestión de las actividades de ocio e integración.

El Curso Básico de Monitor de Campamento va dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y pretende  facilitar habilidades y estrategias que sirvan a los educadores /monitores de campamento a desarrollar su práctica. Asimismo, complementa las iniciativas que las  Concejalías Servicios Sociales e Inmigración desarrollan en diversos barrios de la ciudad.

Este curso consta de una segunda parte práctica a desarrollar en un entorno natural del 12 al 14 de noviembre, realizándose entre los dos periodos un total de 50 horas de formación.

La entrega de diplomas terminó con una merienda en la que los chicos expresaron tanto a la concejal arrecifeña como a los cuatro monitores del curso su entusiasmo por este tipo de iniciativas y su deseo de que se repitieran este tipo de actividades que “nos ayudan a aprender habilidades y estrategias que nos sirvan en los campamentos, así como recursos para la gestión de actividades de ocio y de integración”.

Comments are now closed for this entry