Logo

CC pide al alcalde que reinicie los trámites para la creación de la escuela infantil de Playa Honda porque los ha hecho mal

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, tras haberse informado en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, afirma que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento “se equivocó” de Consejería al solicitar que se iniciaran los trámites necesarios para la autorización y puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil de Playa Honda, ya que lo hicieron ante la Consejería de Asuntos Sociales, la cual llevaba estos trámites antes del Decreto 201/2008, de 30 de septiembre.

“Ellos lo solicitaron el 21 de Octubre de 2008, pero desde el 9 de Octubre del mismo año ya había entrado en vigor que la Consejería que autoriza la creación de este tipo de centros escolares es la de Educación”. Por tanto, “Marcial Martín y su flamante grupo de gobierno presentó la solicitud en un sitio equivocado y cuando ya existía una nueva normativa que no contempla el silencio administrativo del que habla”.

Además, según CC,  en Octubre de 2008 la Escuela Infantil no estaba ni adjudicada a la empresa gestionadora ni contaba con el personal y recursos materiales actuales. Por tanto, “como la Consejería de Educación va a autorizar por silencio administrativo una Escuela Infantil en la que la Inspección de Educación no ha supervisado todavía la adecuación de las instalaciones y de los recursos humanos y materiales a los requisitos que marca la nueva normativa educativa”.

 

  La formación nacionalista le recomienda a Marcial Martín que “centre sus energías” en volver a solicitar a la Consejería correcta la iniciación de los trámites necesarios para dicha creación de la escuela, en vez de gastar sus energías en acusaciones agresivas contra Coalición Canaria y su portavoz municipal, por el bien de los niños,-as, de los padres, madres y educadores,-as del centro escolar.

 

    Por último, los nacionalistas quieren dejar claro “ante los ciudadanos de San Bartolomé que la intención de la formación ante este asunto no es otra que el deseo de que la Escuela Infantil de Playa Honda reúna todos los requisitos que exige la nueva normativa para que en un futuro no haya problemas que puedan repercutir en su funcionamiento. En ningún momento se ha querido paralizar la apertura de dicha escuela, ya que Coalición Canaria valora positivamente su puesta en marcha y sólo se pretende que los docentes, dicentes y progenitores tengan la cobertura legal adecuada”.    

 

elperiodicodelanzarote.com