PUBLICIDAD

El PSOE de Yaiza propondrá al Pleno la creación de un Centro Integral de Cultura

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Yaiza propondrá al Pleno la creación de un Centro Integral de Cultura que acoja las distintas actividades creativas que se desarrollan en el municipio. Según indica, la cultura es “un espacio de libertad y de tolerancia, de desarrollo económico y social, que genera valores sociales, contribuye al progreso económico y a la innovación y proyecta nuestra presencia y forma de vida en el mundo”.

“Gracias al Plan E, se han abierto nuevas instalaciones públicas y se ha destinado algún local a los jóvenes. Pero en el municipio hay más formas de cultura, un teatro, una coral, una escuela de folclore, entre otras, que siguen necesitando espacios para ensayar y desarrollar su labor creativa”, señala.

 

 Además, Cedrés propondrá al Pleno en la tarde de hoy jueves la creación de un Consejo Sectorial de Comercio de ámbito municipal, con el fin de favorecer la cohesión del comercio local, confección y desarrollo de las políticas comerciales, difusión y gestión de programas de ayuda, elaboración de estudios de mercado y asesoramiento estratégico y financiero.

 

 La edil del PSOE de Yaiza mostrará también su preocupación por la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que elabora la empresa pública Gesplan. Olivia Cedrés considera necesario, entre otras cuestiones, “hacer un instrumento de planeamiento basado en el consenso, la participación y la legalidad” y “recoger en las alegaciones, así como en las fases siguientes, la apuesta por la sostenibilidad territorial, que evite seguir ocupando de forma indiscriminada el territorio”.

 

 La representante socialista en el Ayuntamiento de Yaiza llevará además una propuesta de creación de un Plan de Accesibilidad, que facilite el desplazamiento de las personas con discapacidad, y de un Plan de Seguridad Vial, dados los abundantes “puntos negros” de siniestralidad localizados en la geografía municipal.

 

 Finalmente, Cedrés incorporará una reflexión sobre la realidad de pobreza e exclusión social en el municipio y solicitará el aumento de las ayudas de emergencia y la puesta en marcha de una estrategia global para fomentar el acceso de personas desfavorecidas a oportunidades para su inclusión y su igualdad.

 

Comments are now closed for this entry