PUBLICIDAD

Arrecife cuenta ya con un nuevo centro que destinará a la Cultura y las Artes Escénicas en San Francisco Javier

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 centro civico arrecife21 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 centro civico arrecife11 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 centro civico arrecife31 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 centro civico arrecife4El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera acompañado por el concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur y de los ediles de Obras, Inmigración y Limpieza, Gabriel González, Mª Dolores Corujo y Carmelo Santana, además del arquitecto Rafael Ramírez y la responsable de Lanzagrava, Duvi Rodríguez, visitaron ayer las instalaciones del Centro Cívico de Arrecife, una obra que será recepcionada a lo largo de esta semana. El edificio, amplio y moderno, está ubicado en una zona estratégica de la ciudad, en plena Vía Medular en el barrio de San Francisco Javier y próximo al Palacio de Justicia de Lanzarote y pretende albergar un futuro centro cultural y de las artes escénicas, además de otras instalaciones municipales. Según explica Lorenzo Lemaur, edil de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, “se trata de un edificio municipal que será señero a nivel insular y que integrará espacios y aulas dedicadas a la música, al teatro, el mimo y la danza”.

El futuro centro cultural de Arrecife dispone de un amplio salón de usos múltiples, con proyector de cine, así como diez salas polivalentes y doce cabinas insonorizadas, que permitirán el aprendizaje y la práctica de los instrumentos musicales. En este sentido, Lemaur argumentó que losresponsables de la Orquesta de Pulso y Púa, así como los de la Escuela de Música de Arrecife, que trasladarán su sede a este nuevo edificio, habían participado personalmente en el diseño de estas modernas instalaciones, lo que ha permitido construir un edificio ideal para el desarrollo de las artes escénicas y la música.

No obstante, el arquitecto Rafael Ramírez, director de la obra, matizó que las dependencias son lo suficientemente amplias como para acoger otros departamentos municipales que podrían tener carácter social.

Traslado de la Biblioteca Municipal

El concejal de Cultura, añadió además que “el próximo mes de diciembre estará definitivamente instalada en este centro la Biblioteca Municipal de Arrecife”. El edil matizó que “la falta de instalaciones propias para albergar la biblioteca hace que el traslado de este espacio cultural seaun asunto prioritario para la corporación”. De hecho, el edil adelantó que “el 16 de diciembre es la fecha elegida para la inauguración de la Biblioteca Municipal de Arrecife en este centro multicultural”.

Una inversión superior a los 2 millones de euros Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, recordó que la obra se adjudicó en el año 2006 con la financiación del Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife y que ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros. Sin embargo, “la desidia de los anteriores grupos de gobierno en el Cabildo y el Ayuntamiento capitalino, que no se sumaron a la addenda propuesta por el Ejecutivo para culminar la obra, ha hecho que la misma se retrase y que el consistorio haya tenido que invertir 440.000 euros más de lo previsto inicialmente”, lamentó el primer edil.

Reguera informó además que recientemente el ayuntamiento ha recibido una subvención del Cabildo insular que asciende a los 150.000 euros. “Este dinero”- explicó el alcalde- “servirá para el equipamiento y el mobiliario de este centro que abrirá sus puertas a principios del próximo año para disfrute de todos los arrecifeños”

 

Comments are now closed for this entry