PUBLICIDAD

El Cabildo contrata el PTEOT

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acaba de formalizar el contrato para la redacción del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística de Lanzarote, como servicio complementario a la Consultoría y Asistencia para la redacción de la revisión del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote.

Será la empresa Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio SL la encargada de elaborar este importante documento de planeamiento, cuyo documento de aprobación inicial deberá estar concluido en dos meses y medio. Tras someterlo a información pública el Cabildo prevé que la aprobación provisional se lleve a cabo antes de que finalice este mandato.

 El equipo encargado de la redacción del PTE cobrará 55.000 euros por el trabajo realizado, más 2.700 euros de IGIC.

 El documento será el que defina la contención, los límites y el ritmo de crecimiento en los ámbitos turísticos de la isla, incluida la cobertura, o no, desde la perspectiva de cuáles deberán ser los techos alojativos de los distintos planes parciales.

 A este respecto cabe destacar que el propio Ezquiaga mostraba su sorpresa hace escasos días ante la opinión vertida desde algunos sectores sobre que el documento del Avance del PIOL se desentendía de la problemática de las licencias anuladas. En rueda de prensa el propio redactor destacaba que “dicha opinión sorprende, en la medida en que sugiere el desconocimiento de la imposibilidad de legalizar desde el planeamiento insular actuaciones sujetas a sentencias judiciales firmes. Lo que plantea el Avance es el modelo territorial propuesto para el conjunto de la isla, incluyendo también a los terrenos afectados por dichas sentencias, pero sin interferir en el proceso de ejecución de dichas sentencias”.

 

Comments are now closed for this entry