PUBLICIDAD

Más policías vigilarán los IES de Arrecife para evitar peleas en sus alrededores

La Policía Local de Arrecife se sumará, a partir del próximo lunes, a la labores de vigilancia que realiza la Policía Nacional en los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la capital desde el inicio del curso escolar. De este modo, ambos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aúnan esfuerzos para evitar las continuas peleas organizadas que están proliferando en las salidas de los centros educativos de la capital.

Cabe destacar que cada vez son más los padres, profesores y alumnos que denuncian la organización de peleas concertadas previamente y que reúnen hasta medio centenar de jóvenes, llegando en alguna ocasión a la participación de 70 menores de edad. Según las denuncias, dichos jóvenes se concentran, fundamentalmente, en las puertas de los institutos, una vez concluidas las clases. Precisamente, el presidente de la Fundación para la Defensa y Protección del Menor en Lanzarote, Adrián Afonso, hacía pública hoy una denuncia ante la opinión pública sobre “la proliferación de las pelas organizadas en los últimos meses a la salida de los institutos de Arrecife”.

Según Afonso, la denuncia partió de una asociación del Reino Unido que comprobó a través de varios videos colgados en youtube la existencia de este tipo de reyertas en la capital de la isla.

Durante el curso pasado, la colaboración entre la Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional, a petición de los directores de los Institutos de Educación Secundaria,  consiguió aminorar estas peleas y disuadir a estos jóvenes, muchos de los cuales actúan dentro de bandas violentas y  organizadas.

Para el jefe de la Policía Local de Arrecife, Estanislao García, “a pesar de que la vigilancia se reforzará en los centros educativos, también es cierto que este tipo de peleas son generalizadas y que cada vez se desarrollan en otros lugares más alejados de los centros, como los parques públicos o las canchas deportivas abiertas, por lo que  no debemos dejar de lado la vigilancia en estos otros entornos”.

Comments are now closed for this entry