PUBLICIDAD

Turismo Lanzarote apuesta por reforzar el mercado inglés, escandinavo e irlandés en la primera jornada de la WTM de Londres

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 world travel marketLa 31 edición de la Feria World Travel Market (WTM) de Londres ha cerrado su primer día de trabajo con un resultado muy positivo para Lanzarote a tenor de las reuniones y contactos establecidos con los distintos operadores y compañías aéreas con las que se han reunido los responsables del Turismo de la Isla. El balance general del sector turístico inglés y de la touroperación de cara a las previsiones que se barajan para las próximas temporadas, sigue siendo muy alentador, y denota la progresiva recuperación económica de este mercado que ha permitido cerrar cifras de afluencia turística con Lanzarote en los últimos meses por encima del 40%.

Con el objetivo de mantener estas cifras, el Presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la Consejera de Turismo de la Primera Institución, Carmen González Elvira, y el Consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández Manchado, y resto de equipo promocional, mantuvieron una intensa agenda de reuniones encabezada por TUI TRAVEL, uno de los touroperadores más importantes del mercado inglés y alemán, junto con First Choice y Thomas Cook. Además de analizar los datos de turistas que reportan hacia la isla, se planteó una acción de desarrollo de marca y producto para posicionar 30 barcos deportivos en la isla, a través de SUNSAIL, la división náutica de TUI.

La acción específica de producto deportivo, explicó la Consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, “traerá a la isla a un cliente que busca un turismo activo-náutico y con alto poder adquisitivo”. Esta acción será analizada de nuevo mañana martes, 9 de noviembre, en una cita con los responsables directos de Sunsail para profundizar en el acuerdo.

Con la compañía aérea MONARCH también se reunieron los responsables de los dos órganos de promoción de la Isla para programar una fuerte campaña promocional que se hará coincidir con el 50 aniversario del TTOO Cosmos, perteneciente a este grupo y una de las más importantes de Inglaterra que opera con 12 vuelos semanales a Lanzarote. Dada la notoriedad y los índices de impacto que recibirá este evento de aniversario, se estudia cerrar una campaña de apoyo promocional para reforzar los resultados que están teniendo con el destino. La propia compañía ha hecho público en sus balances que “Lanzarote se encuentra entre uno de los cuatro destinos donde han alcanzado los mejores resultados de todo el verano”.

El TTOO noruego VITALTOUR que actualmente trabaja con la isla con un vuelo en invierno de octubre a abril, mantuvo igualmente un encuentro con Lanzarote en el foro profesional de la WTM. En dicho encuentro se planteó laposibilidad de ampliar la operación de abril a julio, con el objetivo de desestacionalizar el mercado escandinavo.

En la búsqueda de un cliente que tenga mayor impacto sobre el destino, con un alto poder adquisitivo, se celebró un encuentro con el TTOO SOVEREIGN, perteneciente al Grupo TUI que está posicionado el segmento de turismo de gama alta o lujo. En el 2010 se han realizado varios acuerdos y desde la Consejería de Turismo y la SPEL se pretende incrementar dicha colaboración con acciones on line, operativa habitual de los clientes de este TTOO, y anuncios en el diario Saturday Telegraph.

Con RESPONSIBLETRAVEL.COM, la plataforma on line inglesa de turismo responsable también se han analizado las acciones emprendidas con este operador en 2010 y se pretende renovar el acuerdo que incluía la presencia enla red de un microsite de la isla y varias guías de turismo rural. Además de renovar el acuerdo, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior esperan poder formalizar una acción promocional con este partner para reforzar la marca Reserva de la Biosfera en Inglaterra.

Irlanda, otro de los mercados clave para la isla, ha sido analizado con el TTOO SUNWAY quien tiene en la actualidad dos vuelos semanales a Lanzarote. Con esta compañía se cerrará una fuerte campaña promocional para seguir trabajando en la recuperación de este mercado, así como para mantener por segundo año consecutivo el segundo vuelo desde Knock. Igualmente, se acordó realizar una acción específica dirigida al sector eventos-bodas donde Lanzarote aparecerá en estos catálogos especializados. Por último, el primer día de la Feria de Turismo Internacional de Londres se cerró con una importante reunión con AER LINGUS, una de las compañías aéreas más importantes de Irlanda. Mantiene 10 vuelos semanales con Lanzarote (4 desde Dublín, 3 desde Cork y 3 desde Belfast) y una ocupación en esos vuelos por encima del 90%. Con el fin de garantizar esas operaciones, se realizarán también varias acciones específicas como la distribución de Newsletter promocionales de la Isla, hacia una base de datos para clientes de Belfast, y la colaboración especial con la fiesta de St. Patrick Day a celebrar en Lanzarote, en la que colaborará también el Ayuntamiento de Tias.

Comments are now closed for this entry