PUBLICIDAD

En marcha la 2º Campaña de Limpieza de Mar y Tierra 2010 en La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote, a través de las Áreas de Residuos y de la Oficina de la Reserva participa de forma activa en la que será la segunda Campaña de Limpieza de Mar y Tierra en la Isla de La Graciosa que se desarrollará el próximo sábado, día 13 de noviembre desde primera hora de la mañana, aunque está complementada con otra serie de actividades divulgativas, como talleres y mesas redondas, que persiguen la concienciación de los vecinos gracioseros y los visitantes.

Por este motivo, se ha elaborado un amplio programa de actividades en el que colaboran, por un lado, la Dirección Insular de Residuos que pone a disposición de la Campaña diferentes talleres, charlas y una visita guiada a la planta de transferencia y vertedero de la Graciosa para sus vecinos. Y por otro lado, la Oficina de la Reserva de la Biosfera que ofrecerá el próximo viernes, 12 de noviembre, a las 17 horas y en la explanada del muelle de Caleta Sebo, una obra teatral dirigida a niños mayores de seis años y titulada “Marinera de agua dulce recicladora de (en)sueño”.

 

En concreto, el sábado día 13 los voluntarios que participen en la campaña serán los encargados de realizar una ardua e intensa limpieza de los fondos marinos y el litoral de la isla de la que se espera resulte una importante cantidad de residuos que serán trasladados, como viene siendo habitual, hasta la planta de transformación de residuos de Zonzamas para su correspondiente tratamiento.

 

Como actividad previa y para obtener un dibujo para estampar en las camisetas que se repartirán entre los voluntarios, en estosdías se ha convocado y fallado un concurso de dibujo entre los alumnos del colegio público “Ignacio Aldecoa” de La Graciosa. La ganadora ha sido la niña Verónica Páez Páez, de 6º de primaria, cuyo dibujo titulado “Ayuda a limpiar el Mar” será el se imprima en las camisetas del presente año.

 

Al finalizar la jornada de limpieza los participantes compartirán una comida al aire libre en el muelle de Caleta del Sebo que ofrecerá el grupo de empresarios de La Graciosa.

 

La Campaña de Limpieza Mar y Tierra 2010 en la isla de La Graciosa está organizada por la Reserva Marina de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote y el Organismo Autónomo Parques Nacionales, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, el Cabildo Insular de Lanzarote, la Dirección General de Puertos, el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa (grupo de mayores, jóvenes y empresarios), la Oficina de Dinamización del Consejo de Ciudadanía, las navieras (WaterTaxi, Líneas Marítimas Romero, Biosfera Express y Sea Taxi), transportistas (Pedro Barba y Transportes Fernando), Centros y Clubes de Buceo de La Graciosa y Lanzarote, WWF, etc...

Comments are now closed for this entry