PUBLICIDAD

Yaiza organiza actos contra la violencia de género

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Felicidad Cabrera, ha programado una serie de actos que tendrán lugar mañana jueves, 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Así, a partir de las 18,00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, de Yaiza, se celebrará un Taller de igualdad, dirigido a toda la población del municipio.

 Posteriormente, a las 20,00 horas, en idéntico escenario, tendrá lugar un recital poético, a cargo de Aquilino García Vega. Se cerrará la jornada con la actuación de la Coral Municipal.

El origen de la elección de este día se remonta a 1960: el 25 de noviembre de ese año, las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su altísimo grado de compromiso con el activismo político. Conocidas como las mariposas inolvidables, las hermanas Mirabal se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina. La O.N.U. dio carácter oficial a esta fecha en el año 1999

Comments are now closed for this entry