PUBLICIDAD

Tías concentra sus actividades principales Contra la Violencia de Género el día 26 de noviembre

altEl Ayuntamiento de Tías concentrará sus actividades principales con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el día 26 de noviembre, para evitar que las mismas se solapen con otras organizadas a nivel insular o en otros municipios que se desarrollarán el mismo día 25 de noviembre.

El día 26 de noviembre, a partir de las 17 horas,  se llevará a cabo el I Encuentro Multicultural contra la Violencia de Genero que, partiendo de la carpa informativa ubicada en las proximidades de la Oficina de Turismo, en la Avenida de las Playas, llegará a la calle Bajamar donde culminarán los actos. En pleno recorrido,  se disfrutará de  “Abrazos Sonoros”, música de Cuencos Tibetanos con José Antonio Manchado y Ayoze Hernández, danza, y poesía a cargo de Aquilino García, el cual ha dedicado su tiempo voluntariamente para ceder el mayor reflejo de los sentimientos de una mujer que sufre violencia de Género a través de la poesía. A las 20.30 horas, con la escenificación de la obra de teatro “La última vez” de la compañía SOMOS,  se procederá a la clausura en la calle Bajamar, en Puerto del Carmen.  “Queremos salir a la calle, que todos y todas los que nos quieran acompañar griten al silencio y cómo no, sacarle tarjeta roja al maltratador”, afirma la concejala de Bienestar Social y Familia, Jessica Suárez.

 

 

 

 

 

 

Además, desde el pasado día 22 y hasta el 26 de noviembre, junto a la Oficina  Municipal de Turismo, en la  Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, permanece abierto al público un espacio informativo, atendido por profesionales voluntarios, con la intención de captar y asesorar en varios idiomas a todas las personas interesadas y poner al alcance de las mismas los recursos con los que se dispone a nivel insular, colaborando con este objeto empresas que, sin ánimo de lucro, han facilitado material así como a las asociaciones que han aportado dípticos informativos.

 

Con esta actuación se pretende que llegue la información para poder detectar a las víctimas, porque la  Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Tías no sólo se preocupa por esas 63 mujeres víctimas de maltrato declaradas en el municipio sino, también, quiere ayudar a aflorar aquellos casos de mujeres que no se atreven a dar el paso. “Nuestra intención es poder llegar a esas personas, bien denunciando ellas mismas o el ciudadano que conoce algún caso”, asegura Jessica Suárez.

 

 Para esta iniciativa, se ha contado con la colaboración de la fotógrafa aficionada y  voluntaria Tanja Suárez, que ha  realizado un proyecto enfocado a esta reivindicación, al que se han sumado personas anónimas.

 

A través de  “Tías Dinamiza”,  página de Facebook, todos y todas aquellas que han dejado plasmado su visión sobre la Violencia de Género, la Concejalía de Bienestar Social y Familia ha querido difundir las mismas  en la cartelería.

 

Comments are now closed for this entry