PUBLICIDAD

Tías pide la inclusión de inversiones de más de 7 millones de euros en los Presupuestos de Canarias

altEn la reunión que mantuvo hoy con los parlamentarios socialistas, el alcalde de Tías les hizo llegar las demandas que el municipio considera que se deben incluir en los Presupuestos de la Comunidad  para atender las necesidades del municipio. Dentro del Plan de Estrategia y Mejora de Espacios Públicos Turísticos en la isla de Lanzarote, el alcalde recordó que en el borrador de los Presupuestos del año 2011 existe una partida de 2 millones de euros pero solicita que se amplíe porque en el año 2010, la Consejera de Turismo ejecutó cero euros y Puerto del Carmen es un destino turístico maduro que necesita de la implicación de la Comunidad Autonómica para la renovación.

Asimismo, se reclama la ejecución proyecto de ampliación de la red de saneamiento del  pueblo  de Tías, que se encuentra redactado con un presupuesto base de licitación de 2,07 millones de euros, ya que son obras necesarias en la parte alta del núcleo para poder depurar aguas que acabarán dedicadas al riego agrícola.

 Asimismo, pide incluir la inversión para el Travel de Puerto del Carmen en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, ya que la misma estaba prevista con el anterior Viceconsejero de Pesca, no figurando en el borrador de las cuentas regionales. El Travel de Varado es de 50  toneladas y el Importe para llevar a cabo el mismo es de 400.000€.

 En relación con el Eje  Transinsular  Cabildo – Estado,  programa transporte público, pide que se prevea mecanismos financieros oportunos en el  contrato programa en el Gobierno Central y la Comunidad Autónoma para establecimiento de un servicio de guaguas en Puerto del Carmen y la línea que conecte a los pueblos y zonas urbanas del municipio.

Entre las reivindicaciones se encuentra también una Escuela Infantil de 0 a 3 años, entendiendo que la evolución de la estructura social y la incorporación de la mujer al mercado evidencia que una de las actuaciones fundamentales a desarrollar sea la puesta en marcha de escuelas infantiles y en condiciones tales que permitan el debido cuidado y atención de los niños. Por ello,  la Corporación Municipal, que solicita una con capacidad inicial de 110 plazas y ampliable a medida que la demanda social así lo plantee, tiene suelo a disposición para la construcción de una escuela infantil 0-3 años en Tías. El presupuesto ejecución asciende a la cantidad de 1.730.218 €.

 Además se solicita  que se dote al Juzgado de Paz de Tías de un agente – notificador para los asuntos de que conoce ese órgano, y de esa forma contribuir al normal funcionamiento del mismo y aliviar al Ayuntamiento de unos gastos a los que no está obligado a soportar, y se pide en materia de infraestructuras educativas la construcción de una biblioteca y sala de profesores en el colegio de Puerto del Carmen, que ya cuenta con el proyecto redacta y supervisado y cuya inversión asciende a 210.000. 

 

 

Comments are now closed for this entry