PUBLICIDAD

La instalación de una pista de patinaje gratuita y la exhibición de la copa del mundo de fútbol, atractivos de la Navidad en Arrecife

altLa Concejalía de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Arrecife presentó ayer en el salón de actos del Archivo Municipal el programa de Navidad 2010 que, bajo el lema “Arrecife, Navidad para todos”, se desarrollará desde el próximo viernes 3 de diciembre, hasta el jueves, 6 de enero, en el parque José Ramírez Cerdá. Entre los atractivos que ofrece el municipio para estas entrañables fiestas, destaca la instalación de una pista de patinaje gratuita en el parque capitalino y la llegada al municipio de la Copa del Mundo de Fútbol, que permanecerá expuesta en Arrecife durante dos días para que todos los amantes del fútbol puedan verla.

Con un atractivo programa repleto de talleres y espectáculos para los más pequeños de la casa, los verdaderos artífices de la Navidad, los actos festivos comenzarán el viernes 3 de diciembre, a las 17.30 horas, con la inauguración de la Pista de Patinaje. Posteriormente habrá una exhibición por parte de la escuela municipal Lanzapatín.

Ya, el sábado 4 de diciembre, se pondrán en marcha los diferentes talleres de animación a cargo de Educaocio Sport, dirigido por Manuel Castillo Redondo, así como una ludoteca, que estará abierta todos los días para que los niños estén entretenidos durante las vacaciones mientras los padres realizan sus compras.

El programa “Arrecife, Navidad para todos”, en la que también colaboran las Concejalías de Turismo, Servicios Sociales, Inmigración y Comercio, ofrece asimismo diversas sesiones de teatro, la visita al parque José Ramírez Cerdá de los Elfos Mágicos de Papá Noel, así como los talleres de árbol de Navidad, gorros navideños, muñeco de nieves y Play Station 3

Del mismo modo, habrá visitas de colegios e institutos, así como de campamentos de Navidad y deportivos al parque José Ramírez Cerdá, donde se desarrollarán la casi totalidad de los actos, además de la visita de los Pajes de los Reyes Magos, precedida de la inauguración del buzón real, que llegarán a la capital de la Isla el próximo día 31 de diciembre. La gran cabalgata de Reyes Magos, el Musical Infantil Canta Juegos y las actividades programadas para la Tercera Edad clausurarán el programa de fiestas de Arrecife.

“Ni un niño sin juguetes”

El concejal de Deportes y Festejos, Eduardo Lasso, destacó como grandes atractivos de estas fiestas la Pista de Patinaje y la Copa del Mundo. El edil, que agradeció a las Concejalías de Turismo, Servicios Sociales, Inmigración y Comercio, así como a la Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife su colaboración en el programa de fiestas, animó a los arrecifeños a participar en estos festejos y “a colaborar en las actividades humanitarias de la Cruz Roja para que todos los niños del municipio puedan disfrutar de unas navidades únicas”.

En este sentido, conminó a la población a ayudar a los más desfavorecidos pagando el miércoles 5 de enero el precio simbólico de 3 euros en la pista de hielo “para que esta institución benéfica pueda realizar alguno de sus proyectos humanitario”. Lasso recordó, además, que el domingo 26 de diciembre, se celebrará la tradicional recogida de juguetes por parte de la Organización No Gubernamental (ONG), “en la que todos debemos participar para que en estas navidades no se queda un solo niño sin juguetes”.

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se mostró satisfecho con el programa de estas fiestas, ya que pretendemos fomentar el comercio en Arrecife “y con este tipo de actividades en la calle, ayudamos a la promoción del mismo”. Reguera adelantó, asimismo, que el lunes se empezaría a colocar ya el alumbrado navideño de la ciudad, “con el objetivo de que se pueda inaugurar lo antes posible, y ayude también a los más rezagados a salir a la calle y realizar sus compras navideñas en la capital de la Isla”.

Finalmente, el director de Educaocio Sport, Manuel Castillo, explicó que la Pista de Patinaje para patines de cuchilla estará colocada en el parque José Ramírez Cerdá desde el viernes 3 de diciembre, hasta el jueves 6 de enero. Castillo, que animó a los más pequeños a acudir a todos los actos programados por la corporación capitalina, aclaró que la pista está hecha de “hielo ecológico, que imita perfectamente al hielo, con materiales inocuos para los más pequeños”.

Comments are now closed for this entry