PUBLICIDAD

Controlada la mancha de restos en Costa Teguise

Ayer,1 de diciembre, la Policía Local de Teguise fue alertada por una mancha entre la Casa del Rey y Playa Bastián en Costa Teguise. El concejal de Medioambiente del Consistorio, Domingo Cejas  se puso en contacto con Salvamento Marítimo para ayudar en cualquier operación que evitase que se acercase a la costa y también para informarse de que residuo era exactamente y cómo eliminarlo.

El edil comenta que a la espera de los análisis que se están realizando de la muestra los expertos comentan que no se trata de hidrocarburo y que previsiblemente sean los restos de la limpieza de algún barco en alta mar. La Guardia Civil que estaba en tierra vigilando la operación apuntó a Cejas que la mala mar de los últimos días había provocado que se acercarse esta mancha a tierra, ya que los barcos suelen realizar estas operaciones ilegales a muchas millas de costa.

 

A pesar de la extensión del resto, la consistencia y magnitud de la misma era muy poca, ya que era alargada y muy superficial. Esta evidencia, que impide las labores de extracción, provocó que Salvamento Marítimo determinase por disgregarla y vigilarla durante todo el día sobrevolando la zona.

Comments are now closed for this entry