PUBLICIDAD

71 desempleados para embellecer Arrecife

altEl Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha el “Programa de Embellecimiento de Arrecife y reducción del desempleo”, que supondrá la contratación de 71 trabajadores, que se presentaron hoy en el salón de actos del Archivo Municipal. El programa, que cuenta con un presupuesto de 554.741,49 euros, está financiado al 100% con cargo a los fondos recibidos del Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del “Plan Canarias Emplea”, y se define como un programa extraordinario de embellecimiento y/o recuperación urbanística de áreas municipales y reducción de desempleo.

 

 La concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Isabel Mesa Mesa, y el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acompañados por los ediles Ángela Hernández, Gabriel González, Lorenzo Lemaur, José Carmelo Santana y María Dolores Corujo, recibieron esta mañana, en el salón de actos del Archivo Municipal de Arrecife, a los 71 trabajadores que forman parte de este programa de empleo que pretende durante los próximos seis meses reformar y acondicionar el patrimonio histórico del casco urbano, limpiar y recoger residuos, y mejorar y acondicionar las zonas ajardinadas.

 

Mesa, que señaló que estos trabajadores se repartirían entre diversas Concejalías municipales, explicó que los mismos tienen diferentes categorías profesionales, yendo desde “peones de construcción, pintores, carpinteros, o fontaneros, hasta peones de limpieza y arquitectos técnicos”. Además, agregó que el programa de empleo es fruto del convenio  de colaboración suscrito entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) 2010, al que se ha adscrito el Ayuntamiento de Arrecife.

 

Asimismo, la edil capitalina informó, tras dar la bienvenida a la totalidad de los nuevos empleados municipales, que desde este martes, 7 de diciembre, y durante los próximos seis meses, los trabajadores llevarán a cabo los proyectos incluidos en este plan de embellecimiento de Arrecife y reducción del desempleo. En este sentido, Isabel Mesa, expresó su agradecimiento a los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local por el trabajo realizado para sacar adelante este programa tan importante para el fomento del empleo en la capital de la Isla.

 

Por su parte, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, se mostró satisfecho con la puesta en marcha de este proyecto que permitirá “hacer de la capital de la Isla una ciudad más atractiva, generando así actividad y empleo”. Reguera animó a todos los trabajadores a hacer “el trabajo bien” y señaló que la capital de la Isla ha permanecido durante mucho tiempo de espaldas al turismo “y ahora es el momento de que también Arrecife participe de esa actividad económica”.

 

El primer edil capitalino, que recordó los 134 desempleados más que han conseguido trabajo en una ciudad “muy castigada por el paro como es Arrecife” gracias a otro convenio alcanzado con el SCE y al taller de empleo “Cuenta conmigo”, insistió en la que necesidad de que “todos tomemos conciencia de que la ciudad de Arrecife debe ser atractiva para que el turista que viene a la ciudad, se quede en ella y visite nuestras cafeterías, bares, comercios, etc., ya que así nos beneficiaremos todos”.

 

Restauración de las fachadas y limpieza

 

El primer plan que contempla el “Programa de Embellecimiento de Arrecife y reducción del desempleo” es la reforma y acondicionamiento del patrimonio histórico, que supondrá “la restauración de las fachadas  de los edificios históricos del centro de Arrecife, tanto los que se encuentran incluidos en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico como los que están en entornos de Bienes de Interés Cultural”. De este modo, la reparación de enfoscados, carpinterías, pintado de fachadas, o restauración de zócalos, serán algunos de los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos meses en el marco de este programa.

 

En cuanto a la limpieza y recogida de residuos, Mesa explicó que se iban a limpiar “cartelerías, pintadas, litorales como la playa del Reducto o la zona del Castillo de San Gabriel o San José, el Charco de San Ginés, además de limpieza de contenedores y sus alrededores, así como la suciedad generada de los eventos festivos que programa en fechas especiales el consistorio durante las fiestas”.

 

El tercer proyecto, la mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, hará hincapié en jardines, parterres, jardineras, señalización adecuada de la presencia de agua depurada,  cambios de conexiones, colocación de contadores y, en general, “todas aquellas tareas necesarias para instalar el agua de riego en las zonas intervenidas”.

Comments are now closed for this entry