Logo

Tías inicia la Navidad con el encendido de la iluminación

altaltaltaltaltaltaltaltEl pasado viernes,  en la rotonda de la Sociedad Unión Sur de Tías, el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, acompañado por la Teniente de alcalde Jéssica Suárez, y el presiden de la Asociación de empresarios de Tías, Nicolás Santana, inauguró la iluminación de Navidad  del Municipio y, a continuación, se llevó a cabo la actuación del Grupo Gospel M. Louda y Batacuda en la Plaza Leandro Fajardo de Tías, en un ambiente claramente navideño donde muchos vecinos se dieron cita tanto en el encendido como en las actuaciones musicales.

La iluminación de Navidad de Tías cuenta con 300 motivos, 6 árboles gigantes, un barco de vela latina, 20 motivos colgantes y  ambienta también la fachada de edificios públicos e iglesias. Como novedad, se ha puesto el motivo “Felicidades” en la  rotonda de acceso a Puerto del Carmen, por la zona de Matagorda, en seis idiomas, inglés, alemán, francés, polaco, italiano y noruego como deferencia a los turistas que disfruten las fiestas en Puerto del Carmen. Asimismo, en la rotonda próxima al Centro Comercial Biosfera, se ha colocado un barco de vela latina perfectamente decorado mientras que en las rotondas del Rancho Texas Park y la del Toro, al igual que delante de la Oficina Municipal de Turismo, se ha puesto un árbol de Navidad gigante.

 

El Ayuntamiento de Tías ha apostado por una decoración poco costosa pero bonita y de ahorro energético. Así los elementos utilizados no solamente han sido colocados por los trabajadores de Vías y Obras del Ayuntamiento y los alumnos de la Escuela Taller de la Mancomunidad del Sur, sino que también estos últimos han sido los encargados de diseñarlos y hacerlos reciclando algunos y creando otros muchos nuevos. Además, el sistema de iluminación utilizado, de alto ahorro energético, reduce el consumo en un 80%  del que se hace en condiciones normales. 

 Actividades lúdicas y culturales

 El Ayuntamiento de Tías con motivo de estas fiestas organiza un amplio programa de actos tanto directamente en cada pueblo, en los centros socioculturales, como otros más generales centrados en Tías  Así, hoy, sábado día 4, se inauguró el Mercado de Navidad, que estará abierto hasta el próximo miércoles, día 8 de diciembre. Asimismo, el sábado y domingo, en el Teatro Municipal de Tías estará el musical “La Reina Mab”. El martes, día, 8,  se escenificará El Truco de Olej (teatro negro) y el sábado, 11, el Ballet Clásico “El Cascanueces”. El domingo, día 12 de diciembre, por la mañana habrá Globoflexia y Mimos, en la Plaza Leandro Fajardo y en la Avenida Central de Tías y el Mercado de la Música en la Plaza El Pavón de Tías.

 

Además de esas actividades concentradas en la próxima semana, al lo largo de todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero se desarrollarán actividades lúdicas y culturales en las que se incluyen la inauguración del Belén, cuentancuentos, concierto de Espacio Libre, Festival de Navidad, encuentros de ranchos de pascua, fiesta de Fin de Año, entre otras. 

 

 

elperiodicodelanzarote.com