PUBLICIDAD

Pequeño desvío de tráfico, en la madrugada del viernes, en la carretera Arrecife-Tahiche

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias prevé efectuar el próximo jueves por la noche un pequeño desvío de tráfico en la carretera Arrecife-Tahiche, entre las 00.00 y las 02.00 horas, es decir, en la madrugada del viernes, para realizar unos trabajos de demolición del asfalto necesarios para preparar la vía con el fin de poner en servicio los cuatro carriles, que se espera puedan estar operativos en la semana siguiente.

Es muy importante que los usuarios de la vía la utilicen en horario anterior o posterior al horario de trabajo y, en caso necesario, que estén muy atentos a las indicaciones de señalización y del personal de la obra.

 

El proyecto de Duplicación de la Carretera LZ-1 en el tramo comprendido entre la Circunvalación de Arrecife y Tahiche que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ejecuta en estos momentos consiste, básicamente, en la duplicación de la calzada actual en el tramo que discurre entre la LZ-3 (Circunvalación de Arrecife), y el núcleo de Tahiche, un tramo que soporta una densidad de tráfico muy elevada para las condiciones de la vía actual.

Las obras, con un presupuesto de 16,43millones de euros, están incluidas en el Convenio de Colaboración en materia de Carreteras suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento. Los trabajos están siendo ejecutados por la UTE formada por Dragados y Horinsa.

El proyecto, abarca una longitud aproximada de 3,6 kilómetros y afecta a los municipios de Arrecife y Teguise. Con la duplicación, la sección del tronco de la carretera Arrecife - Tahiche quedará compuesta por dos calzadas de siete metros de ancho cada una, mediana de tres metros, arcenes exteriores de dos metros, interiores de un metro, y aceras laterales de cinco metros.

 

Comments are now closed for this entry