PUBLICIDAD

…Y se hizo el alumbrado de Navidad de Arrecife

altaltaltaltaltArrecife encendió esta tarde su iluminación especial de Navidad que se extiende por todo el municipio capitalino y que realza  la belleza de los lugares más emblemáticos del la capital de la Isla, como el Castillo de San Gabriel, el Puente de las Bolas o el Charco de San Ginés. Con más de una semana de adelanto con respecto a años anteriores y a la espera de que en los próximos días se culmine el alumbrado de los barrios, el alcalde, Cándido Reguera, junto al concejal de Festejos, Eduardo Lasso, los ediles de Urbanismo y Obras, Pedro de Armas y Gabriel González, respectivamente, y la concejal de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, inauguró este jueves el alumbrado de Navidad, que llenará las calles arrecifeñas de espíritu navideño hasta el próximo 7 de enero.

En este sentido, la Concejalía de Festejos ha instalado un total de 200 motivos decorativos colgantes, así como 150 decoraciones en las principales zonas comerciales de la ciudad, como el Charco de San Ginés, la calle Real y La Plazuela, además de colocar tres puntos de decoración en pérgolas: dos en la calle Real y, una, en la Plazuela. La iluminación escogida es de bajo consumo, con un 90% de luces led, y el horario de encendido será de 18.30 horas hasta la madrugada desde hoy jueves 9 de diciembre hasta el próximo 7 de enero.

El alumbrado extraordinario de Navidad ha reducido este año de forma considerable el consumo de energía del Ayuntamiento de Arrecife, ahorrándose la corporación capitalina más de un 40% con respecto a 2009. Así, si el año pasado el consumo de las luces decorativas de Navidad fue de 100 kilovatios, este año se reduce a la mitad gracias al sistema led. Asimismo, el consistorio también ahorrará una cantidad importante de dinero en el consumo energético de las luces de las decoraciones instaladas en las ya mencionadas calles comerciales de la ciudad.

Según los técnicos de la Concejalía de Festejos, que acompañaron a los miembros de la corporación capitalina en su recorrido por las calles iluminadas, el consumo total del alumbrado de las fiestas navideñas de la capital será de 60 kilovatios frente a los 100 ó 120 kilovatios de 2009.

El alumbrado navideño, que se inaugura en esta ocasión una semana antes que en años anteriores, abarca más calles que en 2009, y ha sido obra de la empresa eléctrica Inelcom, bajo el diseño Willie Díaz.

Comments are now closed for this entry