PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote organiza el curso 'Gestión del voluntariado en Canarias'

Los días 20, 21 y 22 de diciembre se celebrará en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote un nuevo curso organizado por el área de Participación Ciudadana de la Corporación Insular, dentro de su programa formativo para el año 2010. Se trata del cuarto curso que organiza el departamento que coordina la consejera Melisa Páez y que en esta ocasión versará sobre la “Gestión del voluntariado en Canarias”.

El curso se desarrollará en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas y contará con 20 horas lectivas. Los interesados pueden tramitar ya su inscripción, enviando su solicitud al correo electrónico entretodos@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928810100 (Ext. 2124 – 2144). La matrícula es gratuita.

 Este curso tiene como objetivos principales conocer la evaluación y el actual alcance el voluntariado en las organizaciones sin ánimo de lucro; adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la mejor gestión y la coordinación de los/las voluntarios que se incorporen y desarrollan actividades en la organización; adquirir pautas y conocimientos que posibiliten el diseño de un proceso de gestión adaptado a la realidad de la organización en la que nos encontramos.

 

Entre otros muchos temas, los alumnos podrán analizar asuntos tales como la legislación sobre voluntariado; el concepto de voluntariado; la captación y promoción; el seguimiento y evaluación de los voluntarios; etc.

 "Gestión del voluntariado en Canarias" está dirigido principalmente a colectivos sociales y ONG's, aunque también podía matricularse en el mismo toda persona interesada. La persona encargada de impartir el curso será la profesora Raquel Estellé Padrón, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación.

 Programa Formativo de Participación Ciudadana 2010

 Este es el cuarto y último de los cursos por el departamento de Participación Ciudadana, tras los celebrados los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre. La programación comenzó con “Gestión de reuniones para asociaciones sin ánimo de lucro”, seguido de “Elaboración de proyectos de codesarrollo", “Intervención Social con Colectivos Migrantes" y finaliza ahora con "Gestión del voluntariado en Canarias".

 Este programa de cuatro cursos tiene como objetivo fomentar la preparación de los colectivos, de sus miembros y de cualquier persona interesada en general en aspectos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado.

 Todos los seminarios tienen plazas limitadas y se celebrarán en horario de tarde. Cada uno de ellos contará con una duración de entre 15 y 20 horas lectivas.

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry