PUBLICIDAD

Cerca de 400 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas en Arrecife en 2010

Durante el pasado año 2010 los agentes de la Policía Local de Arrecife realizaron un total de 506 pruebas de alcoholemia, de las cuales 389 fueron positivas. Además, en el marco de esta misma campaña contra los ‘botellones’, que se intensificó en los últimos meses del año, 110 pruebas resultaron negativas, y cuatro de ellas, contaron con el rechazo de los conductores a su realización, con lo que se contabiliza también como positiva.

Según informan los agentes municipales, noviembre fue el mes en que se realizó el mayor número de controles, en total, 165. También octubre fue un periodo activo en cuanto a pruebas de alcoholemia, desarrollándose, durante los fines de semana, fundamentalmente, hasta 105 controles. En cuanto al resto de los meses del año, el número osciló entre los 34 de enero a los 11 de julio.

 

De este modo, en febrero se hicieron 23 controles, 32 en marzo, 15 en abril, 34 en mayo, 14 en junio, así como 26 en agosto, 15 en septiembre, 105 en octubre y 32 en diciembre.

 Para el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, esta campaña de prevención contra el consumo de alcohol por parte de los más jóvenes, con la que se intenta evitar además que se conduzca si se ha consumido bebidas alcohólicas, “está siendo bastante fructífera”. “El propósito del Ayuntamiento”, explicó Reguera, “es continuar con este tipo de campaña y concienciar a toda la población de los perjuicios del exceso de alcohol “.

 Como se sabe el Ayuntamiento de Arrecife, consciente del peligro que supone para los más jóvenes conducir bajo los efectos del alcohol, ponía también en marcha durante las Navidades pasadas la campaña de prevención de accidentes de tráfico “Llegar también cuenta”, que se desarrolló en la capital de la Isla los tres últimos fines de semana de diciembre.

 En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de de Juventud del consistorio capitalino, tuteladas por Isabel Mesa y Joel Delgado, respectivamente, y en colaboración con  Eurotaxi y la Cooperativa de Taxi San Marcial, repartieron 1.080 alcoholímetros desechables, además de 400 vales de descuento para la utilización del servicio del taxi en los desplazamientos situados en  la franja horaria comprendida entre las doce de la noche y  las seis de la mañana.

Comments are now closed for this entry