PUBLICIDAD

El Servicio Insular de Juventud organiza varios talleres sobre fotografía, tao, Carnaval, reiki o automaquillaje

El Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Manuel Cabrera, va a desarrollar durante los dos próximos meses varios cursos dirigidos a los más jóvenes, entre los que se ofertará un taller de iniciación a la fotografía, un taller de iniciación al reiki, un curso de manipulador de alimentos, un taller de automaquillaje, un taller de iniciación al Tao, y un taller de Carnaval.

Todos los cursos que se impartirán están dirigidos a jóvenes entre los 14 y los 30 años y está previsto que se lleven a cabo entre el 18 de enero y el 25 de febrero, siendo el primero en celebrarse el de iniciación a la fotografía y el último el de Carnaval.

 El curso de Iniciación a la Fotografía se desarrollará en el Salón de Actos de la Biblioteca Insular los días 18 y 19 de enero. Su horario será de tarde, de 18:00 a 20:00 horas. En el mismo se tratarán algunos conceptos básicos, como el encuadre y la iluminación, el tono, la textura, o la velocidad y la forma. Además, se analizarán los elementos de la cámara de fotos, tanto de la analógica como de la digital, impartiendo conocimientos sobre el manejo del enfoque, el diafragma y el obturador. Igualmente, entre las materias a impartir se incluyen las características de la reproducción fotográfica, tanto el positivado de la película analógica como los formatos digitales en tarjetas de memoria, CD, DVD, o discos duros.

 Posteriormente tendrá lugar un curso de manipulador de alimentos, el día 24 de enero. El curso se desarrollará en la Escuela de Hostelería de Tahíche, de 16:00 a 20:00 horas, y tratará las normas básicas sobre seguridad e higiene alimentaria. Los alumnos pueden conocer conceptos como la contaminación y alteración de los alimentos; la higiene del manipulador; el envasado y presentación de los alimentos, etc.

 También el 24 de enero dará comienzo el curso sobre iniciación al reiki, una filosofía oriental que cree en la curación y sanación del cuerpo y la mente a través de la transmisión de la energía. El curso se desarrollará hasta el día 28 de enero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, en horario de 16:00 a 19:00 horas.

 Los días 3 y 4 de febrero se celebrará en las aulas de la Escuela ESACAN, de 16:00 a 20:00 horas, un curso de automaquillaje. Aquí, los jóvenes que se inscriban recibirán nociones sobre el maquillaje, personal y artístico, los distintos tipos de pintura, los postizos, complementos, pinceles, etc.

 El curso de iniciación al Tao se desarrollará también en la Ciudad Deportiva Lanzarote, siendo las fechas previstas del 7 al 11 de febrero. El Tao es otra filosofía oriental y en este taller se darán las primeras nociones básicas sobre el Dao, un primer paso dentro del Tao, y sus aplicaciones para la reducción del estrés y la ansiedad. Su horario también será de tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

 Por último, cerrará este programa de talleres de los meses de enero y febrero el Taller de Carnaval, que se celebrará del 21 al 25 de febrero en el salón de actos de la Biblioteca Insular. Este curso consistirá en el aprendizaje de trucos y técnicas de elaboración de elementos del Carnaval, tales como caretas, máscaras, disfraces, complementos, etc. En un principio, el taller se enfocará desde el punto de vista del reciclaje y la reutilización, con lo que todos los materiales que se empleen en este curso serán reciclados.

 Para formalizar la matrícula en cualquiera de estos cursos los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Servicio Insular de Juventud, en la sede del Cabildo de Lanzarote (Avda Fred Olsen, s/n, 35500, Arrecife), o llamando a los teléfonos 928810100 (ext. 2262; 2195; 2198). Para más información los interesados también pueden consultar la web www.cabildodelanzarote.com/juventud

Comments are now closed for this entry