PUBLICIDAD

El Ayuntamiento coloca aceras en las calles Muyay de Altavista y el Antonio, del barrio de Morro Angelito

altEl concejal de Obras y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, Gabriel González, se ha mostrado muy satisfecho con el esfuerzo realizado por los operarios de su departamento para colocar acercas en dos zonas muy demandadas por los vecinos, la calle Muyay de Altavista y El Antonio, del barrio de Morro Angelito. “Hemos invertido casi 60.000 euros de fondos propios en arreglar estas aceras para beneficiar también a los vecinos de estos barrios”. "En definitiva" -asegura Gabriel González- "estamos trabajando incansablemente para la mejora de nuestra ciudad".

El edil capitalino, que visitó sendas actuaciones del departamento municipal que dirige acompañado de los técnicos municipales, explicó que la primera de las obras consistía en la colocación de acercas a ambos lados de la calle, mientras que en Morro Angelito, además de las rehabilitación de acercas, “queremos hacer una especie de zona de descanso con la plantación de árboles, la colocación de luminarias, así como algún banco para que la gente del barrio se pueda reunir en esta zona tan transitada por los vecinos”.

 Según González, había una demanda importante de estos vecinos para que se tomara alguna iniciativa al respecto, “ya que las calles carecían de aceras”. En este sentido, el concejal recordó que en la mayoría de estos nuevos barrios los vecinos han hecho sus casas y hasta las aceras, “las cuales ya están obsoletas y, en muchos casos, no tienen continuidad entre una vivienda y otra”.

 Otra actuación importante en Obras Públicas es la reciente colocación de la valla de protección del parque infantil “El Rafael” de Titerroy. González declaró que se trataba también de una reivindicación importante de los vecinos de la zona y del propio presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero.

 Tres coches más para la concejalía

 La Concejalía de Obras ha adquirido asimismo tres vehículos para el traslado de los nuevos operarios de convenio, que están desarrollando labores de limpieza de solares y pintura de fachadas, entre otros. Precisamente el edil capitalino aprovechó este jueves para acercarse a la Casa Comercial Fiat y recoger los tres vehículos “casi nuevos” que la Concejalía ha comprado por un presupuesto cercano a los 21.000 euros.

 Como se sabe estos trabajadores son los que realizan en la actualidad el pintado de fachadas de la zona de La Puntilla, en el Charco de San Ginés, que está recuperando todo su esplendor. Los trabajos que se vienen realizando en esta zona  consisten en la reforma y el acondicionamiento del patrimonio histórico”. De este modo, los trabajadores contratados durante seis meses se encuentran durante estas semanas restaurando las fachadas de los edificios históricos del centro de Arrecife, tanto los que se encuentran incluidos en el catálogo de Patrimonio Arquitectónico como los que están en entornos de Bienes de Interés Cultural.

 Tal y como explicó Gabriel González, la reparación de enfoscados, carpinterías, pintado de fachadas, o restauración de zócalos, son otros de los trabajos que están llevando a cabo estos operarios en el marco del “Programa de Embellecimiento de Arrecife y reducción del desempleo”.

Comments are now closed for this entry