PUBLICIDAD

El IES Costa Teguise luce nuevo mural contra la desigualdad y el acoso escolar

Más de 400 alumnos participaron en el diseño y elaboración de una pintura con mucho color y contenido social

El arte del muralismo y la conciencia social se han unido para transmitir distintos mensajes en los centros educativos del municipio de Teguise. La pareja de muralistas Judith Morales y Jacobo Cáceres han traslado su proyecto “Pintando la mona” a los más jóvenes.

Su última pintada la han realizado en el IES de Costa Teguise, gracias a la colaboración de las áreas de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Teguise y con la participación de más de 400 alumnos del centro, que aportaron sus propias ideas y también fueron artífices finales del mural que luce hoy en la cancha deportiva del instituto, y en el que se reflejan varias caras en una sola persona, representando la diversidad de culturas, géneros y diferencias sociales, todo ello enmarcado en un estallido de color de fondo con el lema “Igualdad, tolerancia, acoso escolar cero”.

 

Los artistas de “Pintando la mano” continuarán con sendos proyectos en otros centros que pretenden plasmar situaciones sociales que se viven en la actualidad o retratos que hacen honor a personajes destacados de los pueblos, como es el caso del mural que lucen los centros socioculturales de Muñique y Tahiche, que recuerdan la figura de Doña Doretea y de Don Julián, respectivamente, o también con finalidad puramente lúdica y participativa, como ha sido el caso de la pintada en el centro de Caleta de Famara.

El colegio de Tahiche lucirá 3 murales en honor a César

La próxima semana, los niños del CEIP César Manrique rendirán homenaje al artista lanzaroteño que da nombre al centro, con la elaboración de varias pinturas, que tendrán como eje central la figura de César y de una de sus emblemáticas obras, “Los peces”.

Esta actividad, apoyada por el Ayuntamiento de Teguise, a través de sus áreas de Educación y Juventud, que coordinan Javier Díaz y Olivia Duque respectivamente, se enmarcan dentro de la Semana Cultural que acogerá el CEIP César Manrique del 24 al 28 de abril y contarán también con la dirección de la pareja de artistas lanzaroteños, Jacobo Cáceres y Judith Morales.

Por otro lado, el CEIP Tao celebrará del 19 al 21 de abril las Jornadas Culturales "Descubriendo nuestras raíces", que acogerán talleres y charlas con Jaime Quesada, autor de Torano, y sobre vestimenta tradicional, a cargo de Ricardo Reguera, entre otros talleres de gofio, cuentacuentos, etc.

Comments are now closed for this entry