Logo

El Partido Popular pide a San Ginés que "deje de hacer el ridículo en los juzgados" y diga “cómo va a resolver el problema de La Cueva”  

La consejera y portavoz adjunta, Saray Rodríguez, incide en "los reiterados fracasos y varapalos judiciales" que acumula el presidente y que están pagando todos los conejeros. "San Ginés está tardando en asumir la responsabilidad política que tiene en una problemática que él ha creado"

 La consejera y portavoz adjunta del Partido Popular en el Cabildo, Saray Rodríguez, asegura que ya es hora de que Pedro San Ginés "deje de tirar a la basura el dinero de los lanzaroteños con pleitos que se dirigen más a satisfacer su ego y el de sus letrados de cabecera que a defender los intereses del Cabildo y el interés general del conjunto de la ciudadanía”.

 

"Solo así se entiende las peregrinas interpretaciones que realiza el Presidente sobre las últimas sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la Cueva de los Verdes. Lo que no puede seguir haciendo como máximo responsable de este Cabildo es manipular las sentencias a su antojo, diciendo medias verdades para esconder la realidad: y es que “no ha conseguido ganar ni una sola sentencia en los procedimientos judiciales de la Cueva”, asegura la consejera popular.

"Procedimientos, que no hay que olvidar, surgen de la guerra interna dentro de CC entre el ex alcalde de Haria y Pedro San Ginés. Lo más triste es ver como los problemas políticos dentro de CC se han convertido en un problema institucional sin precedentes que pone en jaque la unidad de explotación de los centros, intocable hasta ese momento”, señala Rodríguez.

“La irresponsabilidad del mandatario cabildicio ha derivado en unos pleitos judiciales cuyo coste lamentablemente no salen de su bolsillo sino que lo pagan todos los ciudadanos”. "Las guerrillas de CC y la cabezonería del presidente nos van a salir muy caras" asegura Saray Rodríguez, que alude a que de los 2 millones iniciales de deuda que se mantenían con el consistorio norteño hemos pasado siete años después a cifras que podrían oscilar entre los 16 y los 18 millones, "sencilla y llanamente, por la incapacidad para sentarse a dialogar y llegar a acuerdos por parte del presidente".

Respecto a la última sentencia que obliga al Cabildo a retirar de su Inventario de Bienes la Cueva y los Jameos del Agua, “resulta bochornoso escuchar a San Ginés escudarse en los técnicos de la corporación para justificar que en 2013 se cambiase la calificación de bien patrimonial a bien de dominio público, cuando el máximo responsable de toda esta situación es él mismo como presidente del Cabildo”.

“Una modificación que el presidente vendió a los integrantes del pleno como “corrección de error material cuando, tal y como se reconoce en la propia sentencia, no puede calificarse como tal pues afecta a la propia calificación jurídica del bien".

Para la consejera del Partido Popular, lo que debe hacer el presidente en estos momentos es “dejar de poner en evidencia al Cabildo en los tribunales y centrarse en cómo reconducir esta situación”, toda vez que las sentencias le obligan a volver a la casilla de salida.

¡“Las explicaciones que pueda dar San Ginés en el Pleno, bienvenidas sean, pero dudamos que se vayan a ajustar a la realidad porque hasta el momento lo único que ha hecho es una huida permanente hacia adelante sin medir las nefastas consecuencias que tienen sus acciones para la institución y para el conjunto de la ciudadanía”, asegura Saray Rodríguez.

elperiodicodelanzarote.com