PUBLICIDAD

La bandera arcoíris ondea en el Cabildo

La Corporación cumple así con el acuerdo institucional aprobado por todas las fuerzas políticas en la sesión plenaria celebrada el pasado 6 de junio

 El Cabildo de Lanzarote, a través de sus áreas de Presidencia, y Bienestar Social, gestionadas por los consejeros Luís Arráez, y Lucía Olga Tejera, se ha sumado a los actos que hoy se celebran en varios puntos del planeta para recordar los disturbios de Stonewall, New York, que marcaron el inicio de la lucha por la equiparación de los derechos de la comunidad LGTBI+.

 

Durante la mañana de este miércoles, 28 de junio, se ha procedido al izado de la bandera arcoíris y a la lectura de un manifiesto a cargo del presidente de la asociación Lánzate LGTBI+, Josué Duarte, en el que destacó que “actos como el que empieza desde hoy, en nuestra isla, siguen siendo necesarios e imprescindibles para empoderarnos, para avanzar, para hacer de este mundo un lugar donde se acabe con la violencia y la discriminación legal y social contra cualquier ser humano y donde, en suma, todas y todos podamos desarrollarnos plenamente como personas”.

También añadió que “nos queremos libres e iguales en nuestras diferencias. Los derechos LGTBI+ son derechos humanos, y hasta el día en que todos y cada uno no sean respetados, no cejaremos en nuestra lucha activista”.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de la consejera de Bienestar Social, Lucía Olga Tejera, del director de Bienestar Social, Tomás Silvera, y de otros miembros de la Corporación.

Tal y como ocurrió la pasada madrugada, esta noche también está previsto que la fachada del Cabildo permanezca iluminada con los colores que representan a la comunidad LGTBI+.

 

Comments are now closed for this entry