PUBLICIDAD

Teguise a través del Banco de Alimentos ayuda a unas 30 familias mensualmente

altEl Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise se ha sumado a la Federación Española de Bancos de Alimentos para crear uno en Costa Teguise, este organismo que gestiona el Consistorio con recursos humanos e infraestructura municipal, se surte de donaciones de empresas, así cómo de particulares.  La edil apunta que “empezamos en diciembre de 2010 y ya hemos recibido más de 800 kilogramos de alimentos y llega a más de 30 familias mensualmente”.

Los técnicos del Ayuntamiento elaboran informes de las familias que piden algún tipo de asistencia y cuando son favorables “les aportamos el apoyo  que podemos y la completamos con la bolsa de alimentos” explica Marisol Armas.

 Esta propuesta que por lo pronto sólo está llevando a cabo el Ayuntamiento de Teguise y de Yaiza en Lanzarote “es importante que se ponga en marcha, porque se trata de recibir: por un lado los alimentos que envía la Unión Europea para este fin de forma totalmente gratuita; y por otro el Consistorio se encarga de gestionar la buena volunta de muchos empresarios y particulares que a veces no saben cómo ayudar”. “Al final nos beneficiamos todos, principalmente las familias que lo necesitan, y ese es el único objetivo”, asevera la edil.

 El servicio que gestiona el Consistorio se encuentra en la trasera de la Oficina municipal de Costa Teguise.

 El Banco de alimentos de España nació en 1996, existe en 18 países, y actualmente distribuye a través 25.000 instituciones sin ánimo de lucro 274.000 toneladas de comida  y se estima atiene a 4,3 millones de personas.

 

 

 

Comments are now closed for this entry