Logo

El Hospital Molina Orosa promueve la lactancia materna entre las madres de Lanzarote

En el primer semestre de 2017 se ha conseguido que un 64 por ciento de las mujeres valoren positivamente la lactancia materna, superando así las cifras del año pasado. El centro hospitalario ha conmemorado la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la campaña 'con mucho corazón' celebrada estos días

 El equipo de Lactancia Materna del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, integrado por Natalia Monzón, jefa de enfermería del centro hospitalario, Rocío Monte, enfermera Nidos-Cuidados del Recién Nacido, Solange Arreyes, matrona del programa de Lactancia Materna y Ángeles Cabrera, supervisora de Ginecología - Obstetricia, presentó esta mañana, viernes 11 de agosto, los datos sobre la situación de la alimentación con leche materna en la isla.

 

Según los datos ofrecidos por las especialistas en rueda de prensa, "en el primer semestre de 2017 se ha conseguido que el 64 por ciento de las mujeres respondan positivamente a la lactancia materna", lo que hace prever que a final de año se vayan a superar las cifras del 2016, periodo en el que el 74 por ciento de las parturientas optaron por esta forma de alimentación infantil.

Asimismo, durante el acto se leyeron varias frases acuñadas por las madres que alimentan a sus bebés con leche materna y que se han recogido en la campaña presentada bajo el título: 'con mucho corazón', celebrada estos días en el centro hospitalario con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Un equipo formado por más de 20 profesionales ha sido el encargado de organizar todas las actividades que se han venido celebrando en el Molina Orosa desde hace varios días para promover la lactancia materna. Entre ellas destaca la colocación de un stand informativo en la entrada del centro, en el que las madres lactantes han escrito en corazones de cartulina mensajes para animar a las futuras mamás y papás a optar por la lactancia materna para sus recién nacidos. Los corazones recogen, de manos de las madres, los beneficios de la lactancia para crear un vínculo entre ellas y sus hijos, y las experiencias reales que algunas de ellas han querido compartir en el panel.

El Hospital, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, también ha impartido charlas y editado folletos informativos sobre los beneficios de la lactancia materna, en los que se ofrecen consejos y se resuelven algunas de las dudas que pueden surgirles a las recientes mamás.

Guía de Buenas Prácticas

Coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, el Molina Orosa ha recibido la reacreditación de su Guía de Buenas Prácticas por parte de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO, en sus siglas en inglés).

Esta Guía, que ha sido elaborada por un grupo de profesionales de los servicios de Ginecología-Obstetricia, Paritorio y Pediatría del centro, es una herramienta que proporciona directrices y recomendaciones para ayudar a los profesionales y a las madres en la toma de decisiones sobre la salud basadas en la experiencia y pruebas objetivas, y cuyo fin es optimizar los cuidados al paciente, enriquecer la práctica profesional y mejorar los resultados en la salud.

elperiodicodelanzarote.com