PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote proporciona alojamiento a los universitarios belgas expulsados de un vuelo de Ryanair

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se desplazó durante el pasado sábado, 5 de febrero, a las instalaciones del aeropuerto de Guacimeta para interesarse por la situación de los pasajeros del vuelo de Ryanair con destino a Charleroi (Bélgica), que fueron desalojados del mismo debido al incidente protagonizado por alguno de ellos con un miembro de la tripulación.

Tras el incidente, el pasajero en cuestión fue invitado a abandonar el avión, medida que provocó que un pequeño grupo de pasajeros iniciara una sonora protesta que finalizó con el desalojo de más de un centenar de pasajeros, en su mayoría estudiantes universitarios belgas que habían viajado a Lanzarote en un grupo de 120 personas, al igual que el afectado.

En cualquier caso, según el comunicado del Cabildo de Lanzarote, al contrario de lo que se trasmitió inicialmente, fuentes del aeropuerto de Lanzarote han negado que los pasajeros desalojados se encontraran en estado de embriaguez.

Tras apaciguarse la situación y descender del avión los afectados, el vuelo partió hacia su aeropuerto de destino con el resto del pasaje.

 De los pasajeros desalojados, más de 70 permanecieron en el aeropuerto alegando que no tenían recursos para el alojamiento y a la espera de que les solucionaran su traslado hasta su país de origen.

 Ante la situación, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se personó en el lugar de los hechos y tras mantener una conversación telefónica con el Cónsul de Bélgica en Canarias, Robert Havet, decidió proporcionar a los pasajeros en su primera noche, y por cuenta del Cabildo de Lanzarote, alojamiento, transporte y desayuno, siendo trasladados a un hotel de Costa Teguise.

 A lo largo de la jornada de ayer domingo hubo una reunión en el aeropuerto de Lanzarote en la que se encontraban, entre otras autoridades, el cónsul belga, que se desplazó hasta Lanzarote, y la consejera de Turismo del Cabildo, Carmen González, para buscar una solución a un problema que, en estos momentos, afecta a un número aproximado de 60 personas, que se espera vayan abandonando la Isla entre hoy lunes y el martes.

 Por último, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha querido "agradecer el enorme esfuerzo de los voluntarios de Lanzarote que han colaborado con el Consorcio de Seguridad y Emergencias, y que han ofrecido una nueva prueba de solidaridad durante este fin de semana en el que podrían estar con sus familias". La primera Corporación insular volverá a alojar a los pasajeros que no pueden hacerlo por sus propios medios, en el Pabellón Municipal de Arrecife, en la barriada de Titerroy, donde precisamente estarán atendidos por el grupo de voluntarios anteriormente señalado.

Comments are now closed for this entry