PUBLICIDAD

El PSOE de Arrecife traslada al Pleno quejas de los vecinos de San Francisco Javier y La Vega

Los socialistas de Arrecife trasladarán al próximo Pleno municipal varias quejas y preocupaciones de vecinos de la ciudad, en relación con obras e infraestructuras en los barrios. Una de las cuestiones tiene que ver con la instalación del nuevo techo del centro sociocultural de San Francisco Javier, cuyo grave estado de deterioro obligó a los usuarios a demandar su sustitución.

Pero según aseguran, en lugar de respetar el proyecto inicial de una techumbre de madera, para la cual se colocaron columnas en el patio, el ayuntamiento ha colocado un techo de nave industrial “que repercutirá en la acústica del salón y en las futuras actividades y que supone un aumento de los gastos”.

 

Según el portavoz del PSOE, Víctor Betancort, “el grupo municipal socialista se interesará por la fecha de finalización de la obra, por los cambios del proyecto y por sus consecuencias sobre el presupuesto inicial”.

 

Otro de los asuntos que plantearán los socialistas ante el Pleno será la revisión del Plan de Barrios, diseñado en 2008 “y cuya utilidad o diseño puede haber perdido vigencia para los actuales vecinos”.

 

La moción se refiere en concreto a la ejecución del mencionado Plan de Barrios en La Vega, “donde las aceras de hasta tres metros de anchura y la consiguiente reducción de los viales generan problemas para el paso del camión de la basura y han limitado el espacio para el aparcamiento”, explica Betancort.

 

Los socialistas también pedirán al Pleno del Ayuntamiento arrecifeño una solución al edificio de la calle Franco, cerrada desde hace más de un año por el desprendimiento de elementos de la fachada “y que continúa con vallas provisionales, impidiendo a los peatones circular con normalidad”.

 

 

Comments are now closed for this entry