PUBLICIDAD

Gesplan entrega al Ayuntamiento el Plan Parcial y el informe de sostenibilidad de la zona Industrial de Tenorio

altLa empresa Gesplán, entidad adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, ha entregado ya al Ayuntamiento de Arrecife el documento denominado “Revisión del Plan Parcial de Ordenación SUSNO-14 Tenorio”, en su aprobación inicial, y el informe de Sostenibilidad Ambiental de esta zona industrial arrecifeña. De este modo, el consistorio capitalino tiene ya en sus manos el documento necesario para ordenar el suelo de Tenorio, que se ha convertido en uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Arrecife.

Según el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, que se mostró muy satisfecho con el cumplimiento de los plazos por parte de Gesplán, la corporación tendrá ahora que remitirlo a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo canario, para la aprobación del informe de sostenibilidad, así como a las distintas administraciones implicadas para su consulta. “Una vez culminados dichos trámites, lo llevaremos al pleno de la corporación para su aprobación inicial”, añadió De Armas.

 Para De Armas el consistorio capitalino se implica de lleno así en el  problema que se generó en Tenorio, “principalmente por la decisión de la corporación presidida por Enrique Pérez de archivar la revisión del Plan General de Arrecife, que contemplaba la ordenación de esta importante zona industrial de la capital".

 Como se sabe, además de naves de distribución y almacenamiento, también se han asentado en Tenorio, talleres mecánicos y otros grandes comercios, todo ello a pesar de que el suelo tiene la calificación de urbanizable sectorizado no ordenado, lo que hace preciso desarrollar un plan parcial antes de construir.

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry