PUBLICIDAD

Valterra se adelanta al carnaval capitalino

altaltEn el marco del proyecto de dinamización cultural “Valterra Vive”, los vecinos de este barrio capitalino vivieron un intenso fin de semana lleno de actividades, talleres y actuaciones musicales que fueron del agrado del numeroso público que participó en ellas. Así, una de las actuaciones más esperadas fue el encuentro de murgas y el carnavalito infantil que sirvieron de antesala al Carnaval de Arrecife 2011.

De este modo, las actividades comenzaron el pasado viernes con la interpretación de las murgas Las Intoxicadas, Intoxicados, Desahuciados y Simplones, que no defraudaron en su primera actuación carnavalera de este año. Igualmente, las calles de este barrio marinero se contagiaron del espíritu de don Carnal con el pasacalle que recorrió gran parte de Valterra y que contó con la participación de numerosos colectivos y vecinos de otros barrios de la capital.

 

Por su parte, los más pequeños también disfrutaron del cercano carnaval en el carnavalito infantil que se celebró el pasado domingo con diversos talleres de maquillaje y de disfraces, así como con la actuación de la murga infantil de Valterra, los Chou-chou, que con sus divertidas y animadas letras pusieron el broche final a “Valterra Vive”.

 

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Lorenzo Lemaur, valoró positivamente la enorme participación de los vecinos en todas estas actividades, “con las que queremos dinamizar la vida de los barrios de la capital, hasta ahora bastante inactiva”. Lemaur, que adelantó que el proyecto cultural “Vive tu barrio” se trasladará próximamente a La Vega, destacó que “gracias a estas actividades lúdicas y culturales hemos logrado que los barrios se sientan protagonistas de la ciudad”.

 

Música rock para los más jóvenes

 

La música rock se convirtió en uno de los platos fuertes de este fin de semana en Valterra. Desde las 11 de la noche del sábado  y hasta la madrugada del domingo, la plaza Gobernador García Hernández vibró con el sonido en directo de los grupos Metamorfosis, Blackened, Zombie Love y Fuera de Servicio. Este concierto, enmarcado en el proyecto cultural “Los Barrios Suenan”, permitió a los jóvenes artistas de la isla disponer de un espacio y una oportunidad para poder expresar sus inquietudes musicales y artísticas.

 

Para Lemaur, “nuestro compromiso es dar respuesta a la reivindicación de todos aquellos jóvenes que, aún siendo grandes artistas, no son llamados para participar en los conciertos convencionales y necesitan de un espacio en el que expresarse”. Asimismo, tal y como explica el edil capitalino, estos conciertos, donde se dan a conocer muchos nuevos valores y que se celebran cada sábado en diferentes barrios de Arrecife, serán retransmitidos próximamente en las televisiones locales.

Comments are now closed for this entry