PUBLICIDAD

Arrecife celebra mañana el Día Mundial sin Coches con la oferta de guaguas gratis durante toda la jornada

Esta celebración internacional alerta sobre la urgencia de reducir la presencia de vehículos en los espacios urbanos

 El Ayuntamiento de Arrecife ofrecerá su servicio municipal de guaguas totalmente gratuito mañana viernes, 22 de septiembre, con motivo del Día Mundial sin Coches. La celebración, que se lleva a cabo en las principales capitales del planeta, alerta sobre la urgencia de reducir la presencia del vehículo privado en los entornos urbanos, por razones de higiene, salud, seguridad y calidad de vida.

 

El grupo de Gobierno municipal mantiene las estrategias y objetivos de movilidad sostenible iniciados durante el pasado mandato, con acciones de sensibilización, jornadas y charlas, reducción del tráfico o peatonalización de calles y promoción del transporte público y del uso de la bicicleta para los desplazamientos por la ciudad.

“Queremos que los vecinos y vecinas experimenten las ventajas de utilizar la guagua, que no solo es una opción barata sino que evita el tiempo que dedicamos a la búsqueda de estacionamiento y de paso, descongestionamos las calles y nos evitamos el estrés asociado a la conducción”, señala la concejala Inodelvia Torres.

A su juicio, la lanzadera que recorre el frente marítimo entre Puerto Naos y el Cabildo “es una muestra de acción exitosa en movilidad sostenible, pues su utilización es masiva y nos ha permitido recuperar un espacio de privilegio de Arrecife para las personas -turistas viandantes, deportistas, niños y niñas, mayores-, antes completamente secuestrado por los coches”.

Comments are now closed for this entry