PUBLICIDAD

El Ayuntamiento sella uno de los pozos negros que vierte aguas fecales al charco de San Ginés

altEl alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Obras, Gabriel González, visitaron este miércoles los trabajos que el Ayuntamiento capitalino está realizando en la calle Juan Brea, detrás del Charco de San Ginés, con el objetivo de sellar uno de los pozos negros que en la actualidad vierte sus aguas fecales al Charco de San Ginés.

Según el edil de Obras, Gabriel González, los trabajos afectan al saneamiento de ocho casas que estaban conectadas a dicho pozo “y que ahora dejarán de verter al Charco”. El nuevo saneamiento de esta calle, cuyo presupuesto asciende a 19.000 euros, supondrá el sellado de dicho pozo y la conexión de estas ocho casas a la red general, además del asfaltado de esta céntrica vía.

 

A este respecto, Cándido Reguera explicó que el objetivo de la corporación es “ir cerrando poco a poco todos esos pozos que dan al Charco de San Ginés y que provocan vertidos difíciles de controlar en esta emblemática zona de la capital”. “Nuestra intención es sanear los fondos del Charco desconectando la totalidad de los pozos de la antigua red de saneamiento”, explicó el alcalde.

 

Mientras tanto, las tareas de limpieza del Charco de San Ginés han sido intermitentes a lo largo de este año. En este sentido, caber destacar las dos campañas de limpieza integral del Charco desarrolladas por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Joel Delgado, en colaboración con el Club de Buceo Pastinaca, la Asociación de Pescadores del Charco, el grupo de Jóvenes Cristianos, la Asociación Cultural El Balandro, la Asociación de Vecinos Charco Vivo y la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros, entre otros.

 

Acercas en las calles Muyay y El Antonio

 

Por otro lado, el concejal de Obras del consistorio capitalino, Gabriel González, mostró al alcalde de Arrecife los trabajos que se estaban ejecutando en la calle Muyay de Altavista y El Antonio, del barrio de Morro Angelito, para la colocación de aceras “muy demandadas por los vecinos”. “Hemos invertido casi 60.000 euros de fondos propios en arreglar estas aceras y beneficiar también a los vecinos de estos barrios”.

 

El concejal capitalino, que visitó sendas actuaciones del departamento municipal acompañado por el primer edil y los técnicos municipales, explicó que la primera de las obras consistía en la colocación de acercas a ambos lados de la calle, mientras que en Morro Angelito, además de las rehabilitación de acercas, “queremos hacer una especie de área de descanso con la plantación de árboles, la colocación de luminarias, así como algún banco para que la gente del barrio se pueda reunir en esta zona tan transitada por los vecinos”.

 

Según González, había una demanda importante de estos vecinos para que se tomara alguna iniciativa al respecto, que cubrirá toda la calle gracias también a la colaboración económica  de la concejalía de Urbanismo, que dirige el concejal Pedro de Armas”.

Comments are now closed for this entry