PUBLICIDAD

La Concejalía de Parques y Jardines planta 50 nuevos árboles en el barrio de San Francisco Javier

altLa barriada de San Francisco Javier estrena nueva vegetación. Tal y como anunció en su día el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife, Gabriel González, que este miércoles acudió a la zona junto con el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el técnico municipal, se está procediendo a la plantación de 50 nuevos árboles en las calles de este barrio y a la colocación de otras tantas jardineras que protegerán dichos árboles y darán mayor vistosidad a la zona.

González explicó que los árboles que se están plantando son de la especie conocida como árbol botella o brachichito, “un tipo de árbol de hoja fina que no crece para los lados, evitando así las molestias a conductores y viandantes”. Estos árboles, procedentes de Tenerife, aportarán una imagen más saludable a San Francisco Javier.

 Además, según el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, “se ha mejorado el sistema de riego existente hasta el momento”. “De este modo, los vecinos de las calles Enrique IV, Hernán Cortés, Isabel La Católica, Charco de la Caldera, Jaime I, Cardenal Cisneros, así como Juan II, Carlos V, Felipe El Católico, Antonio Bermúdez, Alfonso XIII, Viriato, Gregorio Medina Armas, Islote de Fermina, Felipe II y Pizarro, además de estrenar nuevo alumbrado público, que ilumina mucho más a un menor coste, tendrán un barrio más bonito y saludable con esta nueva vegetación”, añadió el primer edil capitalino.

 

Como se sabe la colocación de las nuevas luminarias, que ha contado con una inversión cercana al millón de euros procedente del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), ha supuesto una mejora importante en este barrio capitalino, consistente en la retirada de toda la instalación antigua, obsoleta y de baja calidad, colocada mayoritariamente sobre fachadas de viviendas y alimentadas mediante redes trenzadas, y la realización de un alumbrado público moderno y de bajo consumo. 

 

100 ejemplares

 

Según el edil de Parques y Jardines, Gabriel González, el resto de los 100 ejemplares de árboles  botella o brachichito adquiridos por la concejalía “se han destinado a la calle Méjico, donde hemos plantado 26, y a otros barrios de la capital”.

Comments are now closed for this entry