PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías moderniza los exteriores de cementerio municipal

Nuevos aparcamientos, aceras adoquinadas y zonas verdes darán una gran cambio al camposanto

El próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el Cementerio Municipal de Tías tendrá una nueva imagen exterior, modernizada y accesible con aceras adoquinadas y una gran extensión destinada a aparcamientos de vehículos. El Ayuntamiento de Tías sacó a licitación estas obras, en la pasada primavera,junto a los accesos y asfaltado a la zona del Parque Móvil Municipal, que fue adjudicada a la empresa Horinsa ( Hormigones Insulares).

 

Tras el proceso administrativo, con los plazos que prevé la normativa, la empresa constructora inició las obras el pasado septiembre. En la jornada de hoy, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, junto al ingeniero de obras públicas técnico municipal supervisor del proyecto, realizaron una visita a las obras que se desarrollan actualmente en los exteriores del cementerio municipal.

El alcalde de Tías adelantó a los medios que asistieron a la visita que esta modernización exterior de la zona del campo santo municipal estará culminada antes de finalizar este mes de octubre, coincidiendo con la celebración del día de Todos los Santos ( 1º de Noviembre). Las obras, donde también están incluidas el reasfalto de la explanada exterior del cementerio y el asfalto de los accesos a la zona de Vías y Obras y Parque Móvil Municipal, fueron adjudicadas por 246.748,81 euros. La obra se financia con cargo al Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el Grupo de Gobierno ( PP y CC) dotado con 10 millones de euros a invertir en el periodo 2017/2019.

El Cementerio Municipal de Tías contará con nuevas aceras adoquinadas en su perímetro exterior, nuevas zonas verdes y una gran explanada destinada a estacionamientos de vehículo que será reasfaltada en estos próximos días.

Además de esta nueva imagen exterior que presentará el Cementerio Municipal, en su interior también se han ejecutado varias obras en estos últimos tiempos.

Comments are now closed for this entry