PUBLICIDAD

El Ayuntamiento asegura que los administradores concursales de Inalsa respaldan las reivindicaciones de Yaiza para compensar por los daños causados

altEl Alcalde y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez y Leonardo Rodríguez, respectivamente, se desplazaron en la mañana de hoy, lunes, 14 de febrero, hasta las dependencias de las oficinas de Inalsa en Punta de Los Vientos, para sostener un encuentro con los administradores concursales de la empresa pública de aguas. Sobre la mesa y como único punto del Orden del día, las reivindicaciones institucionales y vecinales entorno a la mala calidad del agua de distribución que llega hasta el municipio sureño y la necesidad de adoptar una solución consensuada que sirva para compensar y restituir el daño económico que se ha causado a los vecinos y empresas del municipio, “al menos, desde que se hizo público el informe del Área de Salud que desaconsejaba el consumo de esta agua”.

La delegación sureña asegura, en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, que obtuvo el apoyo de los responsables de Inalsa al derecho que tienen los vecinos de Yaiza para que se les compense por los daños causados a lo largo de este tiempo. Sin embargo, los administradores concursales aseguraron a Domínguez y Rodríguez que, en ningún caso, tienen capacidad ni potestad para variar el importe de las tarifas del agua o, en su caso, establecer algún tipo de bonificación. “El único órgano que tiene capacidad para tal fin es el Consorcio del Agua” les señalaron.

 Ángel Domínguez y Leonardo Rodríguez valoraron “de manera muy positiva” esta reunión, “ya que hemos sido capaces de hacerles entender la situación anómala y el agravio comparativo que hemos sufrido los habitantes de Yaiza durante el último lustro” apuntaban. “Ahora, nuestro siguiente paso, es tratar de hacérselo entender al Consorcio del Agua”. Para ello, ya han convocado una nueva reunión que se celebrará durante los próximos días.

 Como se recordará, el Ayuntamiento de Yaiza solicitaba hace escasas fechas una compensación al gasto económico y a los daños materiales que el mal estado del material de la tubería de agua Uga-Las Breñas ha causado entre los vecinos de Yaiza y en sus enseres

Comments are now closed for this entry