PUBLICIDAD

El PSOE solicita el balance económico de 2010 de los Centros Turísticos

Los Socialistas de Lanzarote han registrado un escrito en el Cabildo por el cual solicitan copia del balance definitivo o provisional, a 31 de diciembre de 2010, de las cuentas de la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Un mes y medio después del cierre del ejercicio es, a juicio del PSOE, tiempo suficiente para informar a la oposición y a la opinión pública de los datos económicos reales de los Centros, “más allá de la información seleccionada y descontextualizada que se realiza a través de comunicados de prensa”.

 Según resalta el consejero del PSOE, Joaquín Caraballo, su partido ha recurrido a una solicitud por escrito “ante la dejadez interesada o no” de la actual consejera delegada, Ástrid Pérez, quien no ha convocado al Consejo de Administración de la EPEL desde hace seis meses.

“Recuerdo que durante el mandato socialista, esta consejera en concreto denunciaba con mucha agresividad el retraso en la convocatoria de los Consejos, que deben celebrarse con periodicidad mensual. Sin embargo, desde octubre de 2009 a febrero de 2011, ella ha reunido al Consejo sólo en seis ocasiones, dos en 2009 y cuatro en 2010”, apunta Caraballo.

A juicio del consejero del PSOE, “además de recordar de manera obsesiva, casi enfermiza, la gestión de su predecesor en el cargo, Pérez debería intentar ser algo más transparente y entregar las cuentas negro sobre blanco ante el Consejo”.

“Así averiguaremos de una vez por todas si la inversión en asesores y directivos, en despidos y pleitos, en cine europeo, conciertos y jornadas gastronómicas, han resultado rentables para los Centros o sólo han servido para que la consejera salga en los medios”, añade.

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry